Check out the Latest Articles:


Dicen que este día tiene su origen en la época medieval, donde se tenía la tradición de que los hombre le dieran rosas a sus amantes, y ya a mediados de 1900, las mujeres le daban a cambio a estos hombres un libro. Ya en 1995 en una conferencia general de la UNESCO se declaró el 23 de abril, día se San Jorge, como día mundial del libro y los derechos de autor.

Sería difícil precisar el día en que el primer libro fue escrito, pero una idea de la evolución del libro pudiera remontarse en el inicio de las escrituras en tablas de arcilla y piedras, que uno años más tardes fueron superados por la invención del papiro, lo cual fueron los egipcios los responsables de tal invención; pero no fue sino en china de donde salió el gran invento del papel, el cual se remonta a los años 104 después de cristo. Fue en la edad media, en el que el pergamino se utilizó más como sistema de comunicación escrita, el cual cocido en sus extremos daba la posibilidad de escribir en los dos lados; con lo cual se podría decir que se inició el libro.

Uno de los inventos mas revolucionaros en la historia del libro, fue la invención de la imprenta, la cual se originó en china durante el reino de la dinastía Song, que si bien podría parecer algo contradictorio ya que siempre se ha dicho que fue Guttenber el inventor de la imprenta, este no hizo más que mejorar y perfeccionar la idea de prensa originada por los chinos.

Los libros son unas de las invenciones más importantes del mundo, y hoyu en día una de los medios de comunicación más efectivos y de mayor cobertura, se podría decir que los libros nunca pasan de moda, y siempre existirá un libro para cada persona y para cada edad.

Sea cual sea la religión y la parte del mundo donde viva, le puede preguntar a cualquier personas cual es el libro más impreso en el mundo, y hasta el día de hoy sigue siendo La Biblia, y aunque muchas personas apuestan hoy a los libros electrónicos, lo cual hace que los libros en papel estén casi en desuso, los avances de la tecnología no estuviesen en donde están ahora, si no hubiese sido por la invención del libro.

Así que cuando piense en el 23 de Abril dia del libro y del idioma, no piense que es solo un día más en la historia o una efeméride sin mucho sentido, porque de no ser por ellos, no estaría leyendo este artículo.

photo by nicandres


Related posts:

  1. El dia del Panamericanismo 14 de Abril
  2. Efemerides del mes de Abril en Venezuela importantes
  3. Ideas de Poemas del dia del Padre Cortos
  4. Ideas de Poemas del Dia de las Madres Cortos
  5. Ideas de Regalos para el dia del Padre Manualidades


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.