Check out the Latest Articles:


La verdad es que pocas personas esperan que sus adornos navideños duren para toda la vida, algo más realistas es que por lo menos duren más de un año. Miremos algunas razones para no querer salir cada año a comprar adornos de navidad, y cómo esto nos ayuda.

  • Tradición: una de las principales razones por las que las personas desean que sus adornos navideños duren por toda la vida es por lo que estos representan en términos de tradición y costumbres. No es extraño encontrar en algunas familias adornos de navidad que han pasado de generación en generación durante largos años. Definitivamente nadie quiere ser el miembro de la familia que acabó con parte de la historia y memoria familiar.
  • Medio ambiente: cada adorno de navidad que compramos al año, significa que desechamos uno a la basura. Si multiplicamos esto por millones de familias alrededor del mundo tendremos montañas de basura acumulada en temporada navideña. ¿Es este el espíritu navideño que deseamos inculcar en nuestros hijos? ¿Contaminar el planeta cada diciembre es algo acorde con el periodo de reflexión y recogimiento que tenemos en navidad? Definitivamente todos tenemos que aportar al cuidado de nuestro planeta, que en últimas es la herencia para nuestros hijos.
  • Costos: seguramente pocas personas se detienen en pensar cuánto dinero pueden ahorrarse con el simple hecho de dar un buen cuidado a su decoración navideña. Puede que no hayas hecho cuentas, pero no olvides que estos adornos cuestan dinero e ir comprando unos nuevos año tras año puede llegar a sumar una cuenta considerable. No quiere decir que debas ser un tacaño, sólo que ten en mente el dinero que puedes ahorrar siendo cuidadoso con tu decoración navideña.
  • Felicitaciones de Navidad selectas: no sólo puedes ser más cuidadoso con los adornos de navidad, también puedes hacer algo en lo relacionado con las felicitaciones en esta época del año. Conservar el planeta no se limita a disminuir la cantidad de basura que generas, también puedes ayudar evitando consumir papel de manera innecesaria, que al final evitará la tala de una buena cantidad de árboles. Por esto intenta ser más selecto en cuanto a quién le envías tarjetas de felicitaciones. También puedes empezar a implementar el uso de tarjetas virtuales las cuales se envían a través del correo electrónico. Estos pueden parecer cambios bruscos en tus costumbres, pero ten en mente que es para preservar nuestro hábitat.

foto: V. Molina

belen de navidad

Related posts:

  1. Como Hacer Adornos Navideños: 4 Ideas Faciles de Hacer y Muy Elegantes
  2. Navidad Ecológica: Adornos Navideños con Piñas
  3. Adornos Navideños Caseros: Una Cuestión de Tradición
  4. Adornos Navideños
  5. Felicitaciones de Navidad


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.