Check out the Latest Articles:


Cuando se acerca el fin de año millones de personas entran en un estado de recogimiento, y se hacen partícipes de una de las tradiciones más difundidas en el mundo: celebrar el nacimiento de Jesús. Durante el mes de diciembre llueven las felicitaciones de navidad entre las familias, se cantan villancicos, y las comidas especiales no se dejan esperar. En este mes también se lleva a cabo una tradición muy especial: el diseño de adornos navideños caseros, la cual es una actividad familiar y muy íntima donde generalmente las familias, y en algunos casos amigos muy cercanos, se reúnen y comparten juntos ingeniando estos adornos. Esta tradición lleva muchas décadas practicándose entre las familias cristianas de todo el mundo, sin embargo, en la actualidad parece que las prácticas centenarias simplemente se quieren eliminar o dejar de lado. ¿Será posible perder también esta bella tradición?

Bueno, las personas cada vez tienen menos tiempo en este mundo moderno  donde el trabajo sin parar es el nuevo rey. Ya no es raro ver hombres y mujeres para los cuales todos los días son iguales, y por lo tanto no dedican tiempo ni espacio para celebraciones especiales. Por si esto no fuera poco, se ha creado toda una industria que bajo el argumento de facilitar las cosas, diseña, fabrica y vende todo tipo de adornos para época de navidad. Esta parece ser la solución para  aquellos que buscan continuar con la tradición familiar, pero que supuestamente no tienen tiempo para compartir con sus familias. Seamos honestos: hay que ponerle un límite a la cantidad de trabajo y ocupaciones laborales para así no perder de vista lo que realmente es importante para cada uno de nosotros. ¿Es más importante trabajar que pasar tiempo junto a nuestras familias y amigos más cercanos? ¿Realmente queremos perdernos una celebración que dura sólo unos días cada año?

Vale la pena que mantengamos viva la tradición de diseñar en familia los adornos navideños caseros, la cual se ha mantenido viva durante décadas hasta nuestros días. No puede ser posible que remplacemos eventos importantes de recogimiento y reflexión, por el trabajo y el dinero; o peor aún, deleguemos la práctica de nuestros celebraciones a la actividad comercial de unas cuantas empresas. Así que desde ya separemos en el calendario unos cuantos días para que el espíritu de la navidad invada nuestros hogares, y nos llene de alegría al finalizar el año.

Foto: Tammy Bogestrand

adornos navideños caseros

Related posts:

  1. Navidad Ecológica: Adornos Navideños con Piñas
  2. Como Hacer Adornos Navideños: 4 Ideas Faciles de Hacer y Muy Elegantes
  3. Adornos Navideños
  4. Ojeras: como quitar las ojeras con remedios caseros
  5. Felicitaciones de Navidad


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.