Check out the Latest Articles:


El tema del cuidado del medio ambiente y  el respeto a la naturaleza está en furor últimamente. Y cómo podría ser de otra manera si la Tierra es la casa de todos: si no cuidamos nuestro planeta entonces ¿Dónde viviremos? ¿Dónde crecerán nuestros hijos? Es apenas normal que todos tengamos en cuenta maneras de ayudar y poner nuestro granito de arena. El día de hoy queremos destacar una propuesta de entre los muchos aportes e ideas que llegan a diario: los adornos navideños con piñas. Esta es una idea que busca unir lo mejor de dos mundos: una de las celebraciones más importantes en el mundo cristiano y conservar nuestro hábitat. Las piñas son parte de algunos árboles, que en manos de una mente creativa –y con tiempo– permiten hacer una gran variedad de elementos decorativos, entre ellos los adornos navideños.

Miremos algunos de los factores que influyen para que las piñas sean tan útiles en el diseño de adornos para navidad

  • Fáciles de manipular: las piñas son muy similares a la madera, pero mucho más frágiles, lo cual resulta muy conveniente si son utilizadas por personas mayores. Esto quiere decir que no hace falta tener musculatura para usarlas en nuestros adornos de, lo realmente importante es la creatividad.
  • Baratos: en muchas ciudades y pueblos pueden conseguirse las piñas en el suelo de los bosques cercanos. Si vives en un lugar donde no cuentas con un bosque en los alrededores, entonces puedes adquirirlas en viveros o algunas tiendas especializadas en decoración, a precios muy cómodos.
  • No contaminan y se pueden desechar fácilmente: al ser parte de algunos árboles son totalmente biodegradables. Obviamente tienes que hacer una disposición adecuada cuando quieras desecharlas, pero por lo menos tienes la seguridad de que se integrarán por completo con el medio ambiente.
  • Originales: ¿Has visto muchos adornos hechos con piñas? ¿En las casas de tus amigos o familiares tienen este tipo de adornos? Seguramente las respuestas a estas dos preguntas son uno no, lo cual quiere decir que ya tienes un toque de originalidad y un buen tema de conversación para esta Navidad.
  • Durables: los adornos navideños con piñas se conservan durante años dependiendo de la manera en que los guardes y limpies. Recuerda que es un material muy similar a la madera, así que toma las precauciones necesarias como mantenerlas alejadas del fuego y la humedad.

A continuación veremos unas preciosas fotos para que te inspires estas Navidades! (cortesía de CreativeCommons- Foto de la portada: FlickrJunkie):

adornos navideños con piñas

adornos navideños con piñas1

adornos navideños con piñas2

adornos navideños con piñas3

adornos navideños con piñas4

adornos navideños con piñas5

adornos navideños con piñas6

adornos navideños con piñas7

adornos navideños con piñas8

adornos navideños con piñas9

adornos navideños con piñas10

adorno navideño con piña


Related posts:

  1. Como Hacer Adornos Navideños: 4 Ideas Faciles de Hacer y Muy Elegantes
  2. Adornos Navideños
  3. Felicitaciones de Navidad
  4. ¿Te atreves con ejercicios abdominales?
  5. Asesoría legal en negligencia médica o mala praxis con Law Firm of Shepherd


  1. Camila on Tuesday 16, 2010

    Muy bonito!!!! mil gracias!


You must be logged in to post a comment.