Check out the Latest Articles:


¿Has pensado este año en colocar algunos adornos navideños para puertas? Si es así, en este artículo encontrarás la información que necesitas para que tu decoracion para Navidad en las puertas este año sea todo un éxito.

Se acerca la temporada de navidad y una enorme cantidad  de personas se preparan para iniciar la decoración de sus hogares, oficinas, edificios y espacios públicos. Ahora bien, parece una tarea sencilla pero realmente es una seria responsabilidad para la persona encargada de escoger la decoración cada año. Miremos el caso de los adornos navideños para puertas.

La decoración para las puertas puede que a los ojos de alguien sea intrascendente: vas al Corte Inglés, miras las mejores ofertas de este año, escoges el adorno que te parezca más bonito, lo compras y ya está: tienes tu nueva decoración para este diciembre colgando de tu puerta. ¿Es así de simple? Pues no, como cualquier cosa que quieras adquirir, es bueno que te tomes el tiempo necesario y tengas en cuenta factores como estos:

  • El adorno navideño quizá más popular que puedes colocar en tu puerta es la corona. Esta puede ser hecha con materiales sintéticos o naturales (ver “materiales”). La corona “de toda la vida” lleva acebo, muérdago, bayas y piñas. Recuerda que los adornos navideños con piñas son muy tradicionales y quedan fabulosamente bien en prácticamente cualquier lado de la casa.  Si buscas un toque más moderno, podrás encontrar coronas de todo tipo de diseños, estilos y colores; hechas con frutas, con botones, con flores, con bolas de Navidad, etc. Lo importante es que vaya bien con el resto de la decoración de interiores.
  • Precio: tal vez lo primero que debas mirar es cuánto presupuesto tienes destinado para la compra de decoración navideña. Seguramente encontrarás una gran variedad de elementos que sean de tu agrado, pero no podrás adquirirlos todos, así que es mejor limitarte a los que realmente puedas comprar.
  • Estilo: una vez definido el monto de dinero con que cuentas debes pensar en el estilo de decoración que deseas para este año. ¿Será algo sobrio y discreto? ¿Quieres llamar la atención de todos los vecinos y cuanta persona pase por tu puerta?


  • Colores: para muchas personas es importante que la decoración exterior en sus casas y oficinas sigua un mismo patrón en cuanto a los colores; incluso hay empresas donde las tarjetas de felicitaciones de Navidad también deben respetar el uso de ciertos colores. Si vas a comprar adornos para una oficina, asegúrate de adquirir únicamente los que cumplan con la restricción de colores establecida.
  • Materiales: dependiendo del lugar donde vivas debes escoger el tipo de materiales que mejor se comporten con el clima. Por lo general los mejores adornos son los fabricados con elementos sintéticos como el plástico, ya que resisten bastante bien cuando están en la intemperie (sol, lluvia, viento, nieve).
  • Contexto: recuerda tener muy presente a la hora de escoger tus adornos navideños para puertas el lugar donde lo vas a poner. No son lo mismo la puerta de una casa, la de un local ubicado en un centro comercial, o la de una firma de abogados o contadores. Son contextos totalmente diferentes, por lo que cualquier adorno no sirve para todos.

Aquí tienes fantásticas ideas que te darán inspiración para la corona navideña de este año!

Muy tradicional (con nueces, piñas y bellotas)

corona navideña1

Moderna: de botones

corona navideña8

Moderna: de retales

corona navideña7

Tradicional: de alcachofas, helecho de Navidad, naranjas secas y clavo

corona navideña5

Tradicional: helechos y lazo rojo

corona navideña4

Moderna: caramelos de mantequilla

corona navideña3

Casera: de retales

corona navideña2

Tradicional: con piñas, helechos de abeto, bayas, acebo y cascabeles

corona navideña10

Y esta es nuestra corona navideña favorita: de ovillos de lana y bolas de Navidad

corona navideña


Related posts:

  1. Como Hacer Adornos Navideños: 4 Ideas Faciles de Hacer y Muy Elegantes
  2. Adornos Navideños: Los Adornos de Navidad son Para Toda la Vida
  3. Adornos Navideños
  4. Adornos Navideños Caseros: Una Cuestión de Tradición
  5. Navidad Ecológica: Adornos Navideños con Piñas


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.