Check out the Latest Articles:

Existen muchísimas variedades de  bicicletas de carretera (o de carreras) en cuanto a estilos, engranajes sencillos o múltiples, manillares y un sinfín de detalles tanto en función como en el look. Suelen ser más ligeras que las bicicletas normales y utilizan neumáticos de alta presión para disminuir la resistencia en general. Las bicicletas de carreteras suelen ser mucho más rápidas que las otras y muy buenas para andar distancias largas. Diseñadas para competir, la bicicleta de carretera tiene una estructura ligera pensada para permitir que el ciclista o piloto siempre esté en la posición más aerodinámica posible.

Las llantas: como decíamos anteriormente, este tipo de bicicletas suele tener neumáticos estrechos, de alta presión para reducir así el contacto con la carretera al mínimo (disminuyendo así la resistencia considerablemente).  Con este tipo de neumáticos podemos sentir los baches o piedras en el camino o carretera, lo que implica que la comodidad no es exactamente el plato fuerte de estas bicis pero no han sido diseñadas para ello.

La estructura o armazón: El material utilizado en los armazones de las bicicletas de carretera, al igual que la mayoría de las motocicletas, variará en función del precio. En términos generales, podemos decir que cuanto más cara es la bicicleta más ligera será. Esto es muy importante a la hora de ir por carreteras que van hacia arriba (empinadas )aunque también influye a la hora de ir hacia abajo o recto. Para los que buscan competir, una bici más pesada es sinónimo de una bici más lenta, pero todo depende de lo que se busque exactamente y de cuánto dinero se quiere o se puede pagar. Las bicicletas de carretera de segunda mano van a ser siempre más baratas que las nuevas y puede que consigas una en muy buenas condiciones. Es cuestión de informarte y preguntar hasta que des con la que realmente estás buscando en cuanto a calidad / precio.

A nivel de entrada, la mayoría de estas bicis tienen hoy en día marcos de acero o de aluminio. Cualquiera de las dos opciones es buena pero como todo, hay ventajas y desventajas. Por ejemplo, para que el aluminio aguante bien y sea lo suficientemente fuerte a largo plazo, el marco o estructura de la bicicleta de carretera debe ser bastante rígido, lo que hace que el viaje se pueda hacer un poco áspero. El acero puede ser más pesado, pero es también más flexible con el peso y ayuda a amortiguar los golpes. La mejor manera de saber cuál es la adecuada es probando montar en varias diferentes y ver si percibes la diferencia.

Según sube el precio de la bici irá subiendo la calidad de los componentes. Las bicicletas de carretera de carbono o fibra de carbono son fuertes y de peso muy ligero. Debido al costo de estos materiales, estas bicis suelen estar lejos del alcance de nuestro bolsillo a no ser que seas un ciclista buscando algo expresamente para competir.

El manillar: en línea recta, permite al ciclista encorvarse de manera que la posición se convierte en aerodinámica – reduciendo así la resistencia al viento se puede ir mucho más rápido. También es posible sentarse en posición más erguida con las manos en la parte superior del manillar. Por lo general las manillas de freno y los cambios de velocidades estarán en el manillar para fácil control.

La posición de conducción: la forma en que las bicicletas de carreteras están diseñadas permite a los ciclistas doblarse hacia delante lo que reduce su perfil y disminuye la resistencia al viento al mismo tiempo que los posiciona de manera que puedan dirigir máxima potencia desde las piernas y caderas hacia los pedales. Aunque aerodinámica, esta posición prácticamente estilo cuclillas no es muy cómoda para algunos ciclistas. También puede causar tensión y dolor en las manos, muñecas, hombros y cuello, si un ciclista no está acostumbrado a ella, o quizá está sobre una bicicleta no muy bien equipada.

Los cambios: Este tipo de bicicletas tiene una amplia gama de engranajes, con marchas cortas que permiten a un ciclista acceder más fácilmente colinas escarpadas y marchas más largas para ir realmente rápido. Esta amplia combinación de marchas permite al ciclista hacer desde 16 hasta unas 27 combinaciones diferentes que va mucho más allá de las típicas 10 marchas de velocidad.

Seguramente, las bicicletas de carrera baratas no vendrán completas con todos los accesorios pero muchos de estos se pueden añadir más tarde a precios bastante económicos. Asesórate bien a la hora de la compra con la seguridad de que la vas a utilizar durante un tiempo. Intenta comprar la mejor estructura posible (acorde a tu bolsillo) y si buscas ahorrar un poco de dinero hazlo en los componentes. Siempre tendrás tiempo de actualizar tu bici más tarde. Cuando elijas entre las muchas bicicletas de carretera que hay en el mercado, ten cuidado si te inclinas por las más baratas que suelen ser más pesadas y puede ser que no sea de tu completa satisfacción. Es muy posible que con el tiempo termines comprando una nueva en vez de mejorarla pieza por pieza según te permitan los deseos y la cartera.

Existen prácticamente tantos fabricantes de estas bicicletas como ciclistas. A veces es posible encontrar bicicletas de carretera de ocasion de fabricantes especializados como LeMond, Tianchi Trek o Cannondale.

bicicleta de carretera Trek

Related posts:

  1. Las 10 mejores razas de perros para la familia
  2. Ojeras: como quitar las ojeras con remedios caseros
  3. ¿Te atreves con ejercicios abdominales?
  4. Como Pintar una Casa
  5. Felicitaciones de Navidad


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.