Check out the Latest Articles:


La tranquilidad que se respira en cada uno de sus acogedores poblados sumado a su increíble belleza paisajística, transforman a Granada en un auténtico paraíso para quienes buscan el reposo, el sosiego y permanecer en contacto con la naturaleza durante sus vacaciones. A causa del apogeo del turismo rural y para satisfacer la progresiva demanda, se ha desplegado una completa infraestructura de servicios en las casas rurales en Granada.

Si quieres descubrir uno de los mejores destinos del turismo rural en Andalucía, en Granada te toparás mientras paseas con la majestuosa Alhambra y el Generalife, el monumento más representativo y conocido de la zona. Dicho conjunto está compuesto por la Alcazaba, los Palacios, residencia de los Reyes, el palacio y los jardines del Generalife, residencia real veraniega.

Los pueblos interiores como Guadix o  la Alpujarras son ideales para pasar unas vacaciones tranquilas y en compañía de la naturaleza. Se recomienda ir en épocas templadas para disfrutar de un clima soleado y suave. Si se va en Invierno seguramente te encuentres con una zona helada y el esplendor del pueblo quedará bajo la chimenea de los vecinos. Y si viajas en verano el calor seco no te permitirá disfrutar de un paseo por el campo hasta bien entrada la tarde.

Pero si solo dispones de tiempo para viajar en Invierno, Sierra Nevada es tu sitio. Es una de las estaciones de nieve más importantes de España y, por supuesto, de Europa. Si eres amante de los deportes de invierno o, simplemente, te gusta disfrutar de la nieve aprovecha los meses más fríos en esta región granadina. Además, podrás subir al Mulhacén, la montaña más alta de la Península Ibérica.

Si el verano o los meses calurosos de primavera y otoño son los tuyos Granada dispone de decenas de arenales y solitarias calas de aguas cristalinas, que componen la Costa Tropical, y disfruta de 320 días de Sol al año, con una temperatura media de 20 grados. Las playas de MotrilSalobreña suelen ser las más concurridas por los turistas. Pero para quienes desean pasar una estadía tranquila, hay infinidad de acogedoras calas situadas en Albuñol, Castell de Ferro-Gualchos y La Mamola-Polopos.

En definitiva, si quieres conocer uno de los mejores destinos del turismo rural en Andalucía, Granada es tu sitio.

**casa rural Granada** (foto en portada: Toprural)

Related posts:

  1. Casas rurales Granada, el lugar que buscabas
  2. Las casas de apuestas deportivas online conjugan lo más destacado de sus servicios
  3. Las 10 mejores razas de perros para la familia
  4. Alineación para las industrias de gas y petróleo con Acquip
  5. Alquiler de Coches para Bodas


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.