Check out the Latest Articles:

¿Que opinan de las casas prefabricadas?, suele ser la pregunta que se le hace a familiares y amigos cuando uno empieza a formularse la posible compra de casas prefabricadas o modulares. Desafortunadamente, la respuesta que obtendremos con frecuencia será bastante confusa. La mayoría de la gente todavía tiene una imagen en su mente acerca de las casas móviles o prefabricadas casi como un vestigio de cómo eran en un principio. Pero esos días ya han acabado y como todo en una era tan tecnológica en la que vivimos, el aspecto y la construcción de la casa prefabricada ha cambiado por completo y la calidad del producto es cada vez mejor. Ya la vistas con muebles modernos o cualquier otro tipo de decoracion, este tipo de viviendas tiene mucho que ofrecer en cuanto a  diseño y estilo.

Comprar una de estas casas tiene unas ventajas increíbles que puede que no sean evidentes de inmediato. Por supuesto todo el mundo se da cuenta del más obvio: la velocidad con la que tendrás tu casa preparada esperando sólo a que te instales. La construcción de una casa puede llevar muchísimo tiempo debido a condiciones climáticas, contratos, disponibilidad de materiales, trabajadores y un sinfín de cosas más. Pero hay otra ventaja grandísima cuando hablamos de casa prefabricadas, y ésta es la de que son sumamente ecológicas. Se construyen en un ambiente controlado y hay muchos menos residuos generados por los materiales como se encontraría en un sitio que no está controlado. Muchas empresas también te preguntarán qué tipo de opciones buscas para ahorrar energía con eficiencia por lo que te ahorrarás un buen dinero a largo plazo.

Proceso

Una vez acabada de construirse la casa en la fábrica los trabajadores no tardarán casi nada de tiempo en “montarla”, lo que a su vez ayuda a reducir el precio del costo en general. Todos los materiales de construcción ya se encuentran en la fábrica donde se hizo la casa, así que no habrá problema en encontrar ninguno de ellos y todo se termina mucho antes. La puesta en marcha también es más rápida porque la casa estará prácticamente terminada cuando llegan las piezas para montarlas. Tampoco pienses que están todas “cortadas” con la misma tijeras; nada más lejos de la realidad. Hoy en día hay muchísimas opciones, estilos y diseños a elegir. Seguro que lo que buscas ya está hecho en cuanto a casas prefabricadas se refiere.
Las secciones de la casa se construyen en la fábrica en forma de grandes piezas que se transportan a las tierra o finca que hayas comprado y simplemente habrá que montarla colocándola sobre una base ya preparada. Los hogares prefabricados modernos también conocidos popularmente como casas modulares o móviles pueden reunir un gran número de habitaciones e incluso estar hechas a medida y diseño que más guste, aunque ahí estamos hablando ya de otros precios.

Beneficios

De construcción muy rápida; normalmente es posible que en un plazo de dos a cuatro meses ya esté lista.

Son más ecológicas y menos perjudiciales para el medio ambiente ya que están hechas con materiales reciclados y renovables, utilizan menos energía y no contaminan. Esto hace que la demanda de casas prefabricadas sea cada vez mayor.

El aislamiento en las paredes es muy superior a las casas tradicionales aunque éstas sean más gruesas.

Puesto que los módulos de las casas prefabricadas se construyen en la fábrica están muchísimo mejor protegidos contra los insectos. Las casas tradicionales requieren más tiempo de construcción por lo que los materiales están expuestos a los elementos durante más tiempo.

Un ahorro de dinero inmediato no sólo con el precio de la casa en sí, sino en electricidad debido al aislamiento. Ahorro de dinero también en madera y costes reducidos en general en la construcción y diseño en comparación con los hogares tradicionales.

Crear tu propio diseño con mucha facilidad eligiendo el número de habitaciones, tamaño, y cualquier otro capricho sin que ello sea ningún problema.

Están mejor equipadas para enfrentarse a condiciones climáticas extremas como huracanes y tornados.

Precios más reducidos, construcción rápida, facilidad de construcción, gran gama de diseños y perfectas para jugar con decoracion de interiores, ya que algunos de los diseños están a la última.

Hechas con tecnología avanzada.

Casas prefabricadas de madera

Son quizá las más populares aunque hoy en día se construyen también de hormigon. Hay mucha variedad de estilos como cabañas, bioclimáticas, bungalow, chalets e incluso casas rurales. En caso de dudas las compañías constructoras suelen tener modelos ya montados o “pilotos” para poder verlas y hacerse una buena idea. De todas maneras, hoy en día muchas compañías también tendrán un programa software 3D para poder ver las casas de antemano en cualquier ordenador y así hacerse una buena idea. Pregunta por los tipos de madera que se utilizan y asegúrate de que la compañía que vas a elegir tiene buena reputación. Si una casa está bien hecha será prácticamente perfecta para habitarla.

Precios

Los precios casas prefabricadas hormigon, por ejemplo, podrán diferir de una compañía o constructora a otra pero como con todo en general, a veces pagar más sale más barato. También hay que plantearse los costes con impuestos, etc y ver qué tipo de financiación nos ofrece la productora. Muchas veces los precios suelen incluir el arquitecto y el aparejador. También las compañías piden que se dispongan de antemano del terreno urbano con todos los permisos de edificación que sean necesarios.

La venta de casas prefabricadas es muy popular y no cabe duda que dado los tiempos que corren, las prisas y la importancia que se le debe dar al medio ambiente la popularidad será cada vez mayor.

Preciosa casa prefabricada de hormigon

Preciosa casa prefabricada de hormigon

Autor de la foto: SteelMaster Buildings – Cortesía de flickr.com

Related posts:

  1. Como Pintar una Casa
  2. Muebles de Jardin
  3. Nombres de Flores Exoticas y Flores Exoticas del Mundo
  4. Adornos Navideños
  5. Felicitaciones de Navidad


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.