Check out the Latest Articles:

Las directrices para la publicación de artículos son claras y todos los directorios las publican. Aunque es frecuente muchos autores que se inician en la publicación no lean las normas de publicación. Por eso nos podemos encontrar con que los artículos enviados a directorios no se publican y permanecen de forma indefinida en la carpeta de pendientes. Algunos de los principales motivos se explican en este artículo.

En definitiva se trata de aplicar unas cuantas normas coherentes que seguramente te plantearías si fueras el webmaster del directorio de artículos. Y a continuación podrás evitar con la aplicación de las siguientes normas, la no publicación de tus artículos.

Anunciarte: Una de los motives más comunes de que tu artículo sea rechazado es anunciar algún producto o servicio en el artículo. Normalmente es en el último párrafo en el que se permite poner alguna dirección web, pero no al principio o en mitad del artículo. Los directorios de artículos necesitan artículos informativos y que provean de valor añadido para el lector. Una especie de introducción o guía sobre algún tema en concreto.

De esta forma los artículos son considerados de interés y no como mera publicidad. Además explicando sobre un tema, se puede despertar el interés del lector y convertirlo en una visita a tu web interesada.

Resumen: Se debe dedicar el tiempo necesario a esta descripción del artículo porque es la parte que los lectores leen antes de decidirse a leer el artículo completo. Que es lo que interesa para que puedan clicar en el enlace que lleva a la web del autor. La descripción o resumen debe de contener palabras clave que suelan buscar los usuarios, para incrementar el número de visitas a través de los buscadores.

Resumen: Es una parte importante de la publicación del artículo. Es la parte que los lectores suelen leer antes de decidirse a leer el artículo entero y así poder acceder al enlace de tu web. Debe ser persuasivo e interesante. Usar palabras clave en el título y en el resumen es muy recomendable.

Palabras clave: Algunos entendidos sugieren hasta un 4% de densidad en las palabras clave. Pero es un dato ya anticuado desde que el algoritmo de Google introdujo el análisis semántico latente. Es importante no sobrepasar el 0,8% de densidad en las palabras clave y centrarse en vocabulario rico y descriptivo del tema en cuestión.

Densidad de palabras clave: Algunos gurús sugieren hasta un 4% de densidad en las palabras clave. Pero es un dato obsoleto desde que Google introdujo el análisis semántico latente. Lo importante es no sobrepasar el 0,8% de densidad en las palabras clave y centrarse en vocabulario rico y descriptivo respecto al tópico del que se habla.

Información del autor: Cuando el autor se da de alta en el directorio se requiere rellenar algo de información personal para tener mayor credibilidad. Cuanta mayor información haya en tu perfil, con foto incluida, mayor probabilidad tienes de ganarte la confianza del webmaster.
El autor es un bloguer habituado a publicar en directorios de artículos. Puedes usar su experiencia a través de webs como directorio de artículos y aprender sobre aspectos de la publicación de artículos en software de enlaces.

Foto: Danard Vincente **Cortesía de flickr.com
lupa sobre google

Related posts:

  1. Lista de Directorios de Articulos – Que he Probado!
  2. Una de las formas más eficientes de conseguir visitas a tu web
  3. Normas de Publicación
  4. Como Pintar una Casa
  5. Como Pintar Madera


  1. Daniel Soriano on Friday 30, 2010

    Estoy de acuerdo con el artículo arriba expuesto. Los directorios de artículos sin duda de las mejores herramientas para promoción inmediata de un site. Os recomiendo uno:

    http://www.tusarticulos.net

    La publicación del contenido es inmediata, ideal para los que tenemos prisa en promocionar sites. Espero os sea de ayuda.


You must be logged in to post a comment.