Check out the Latest Articles:


Los disfraces que encontramos en las tiendas, además de resultar caros, su calidad deja mucho que desear. Por otro lado resulta mucho más entretenido elaborar disfraces caseros en tu propio hogar para una celebración, Carnavales, Cosplay, Halloween o disfraces para Navidad. A continuación te proporciono ideas para tres disfraces faciles de hacer en casa:

Como hacer disfraces caseros

Disfraz de Papá Noel

Con la llegada de la Navidad mucha gente decide vestirse como los Reyes Magos, Santa Claus o de los personajes del Belén (la Virgen María, San José, los pastorcillos…)
Sin embargo, uno de los más demandados para estas fiestas es el disfraz de Papá Noel. Muchas empresas exigen confeccionar estos disfraces para sus promociones Navideñas por lo que suben de precio y pagar uno, en muchas ocasiones, no es buena idea. Desde aquí propongo fabricar uno a mano. No es un disfraz difícil solo se han de conseguir unos pocos elementos:
• Para el traje si tienes prendas que puedas teñir de rojo y poner algodón en los filos de la ropa ya casi tendrás el disfraz de Papá Noel hecho. Con un poco de tela roja y el mismo algodón podemos fabricar rápidamente el gorro.
• El cinturón y las botas son dos objetos que pueden conseguirse en cualquier mercadillo o tienda a un precio asequible.
• ¿Y qué pasa con la barba y el bigote? Usa un molde dibujado en cartulina dura con dos aperturas para colocar el elástico que sostendrá la barba. Tras esto sólo hay que pegar tiras de algodón a este molde y esperar a que se seque.

Por aquí tengo otras ideas para disfraces de Halloween o para el próximo Carnaval:

Disfraz de espectro

Te hará falta un vestuario blanco y una sábana blanca u otra tela con la misma tonalidad.
Coge la sábana o cualquier trozo amplio de tela vieja. Dóblalo a la mitad y recorta la sábana a tu tamaño. Luego corta dos orificios para los ojos.
Otra forma es hacer un agujero más grande para introducir la cara después de haber cortado la tela a tu estatura. Este traje puede confeccionarse para dejar los brazos bajo la sábana o recortarle a los costados huecos para que se vean.
Pinta de blanco las manos y el rostro. También puedes emplear guantes de color blanco para tus manos. Completa el traje pintando de negro ojos y labios. Resultará un una forma de espectro muy real y no apto para miedosos.

Disfraz de tarántula

Para confeccionar este necesitarás:
• Camiseta o chaqueta negra con capuchón
• Calzones o leotardos negros
• 4 pares de medias para damas en color negro. Para los chicos utiliza 4 parejas de calcetines negras de las largas de hombre.
• Sedal negro
• Maharajá
• Relleno de guata

Procedimiento de confección:
1. Atiborra los calcetines con el relleno de guata; estas conformarán las patas de la araña
2. Cose dos parejas de calcetines ya rellenas en los costados del leotardo o camiseta no muy pegadas unas de otras
3. Ata las 4 patas unidas a cada lado con sedal para sostenerlas, con una separación de unos 15cm (menos si el disfraz es para un pequeñín)

Disfraz de vampiro

Sirve lo mismo para hombre o mujer y requerirás :
• Vestido largo carmesí o negro si preparamos un traje de vampiresa y pantalón negro y camisa blanca para vampiro
• 2 pañuelos
• Envoltorio para desperdicios simulando el manto
• Cosmético rojo, negro y blanco
• Joyas brillantes
• Los pañuelos se sujetan a las mangas.
• Para el maquillaje cubre toda la cara de blanco, alrededor de los ojos de negro, y el rojo imitando sangre goteando de tu boca. También en rojo dibuja 2 orificios en tu garganta como si fuera la mordedura de otro vampiro.
• Completa el atuendo con un muñeco de murciélago pegado al hombro y dientes artificiales de vampiro.

Espero que estos consejos para tres fantásticos disfraces faciles de hacer te sirvan de ayuda. También puedes leer nuestro post de como hacer el disfraz de muñeco de nieve si te gusta hacer disfraces caseros.

Aquí tienes ejemplos de disfraces caseros interesantes para que también puedas fijarte:

(foto: Jesse Draper)

disfraces

(foto: SeeMidTN.com (aka Brent)

disfraz halloween

(foto: arellis49)

disfraz

(foto: Dot D)

disfraces faciles para niños


Related posts:

  1. Como Hacer Adornos Navideños: 4 Ideas Faciles de Hacer y Muy Elegantes
  2. Ojeras: como quitar las ojeras con remedios caseros
  3. Adornos Navideños Caseros: Una Cuestión de Tradición
  4. Como Pintar Madera
  5. Como Pintar una Casa


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.