Check out the Latest Articles:

Echemos un vistazo a como pintar madera de una manera sencilla, muy fácil y bastante rápida. Para cambiar la apariencia de un mueble de madera lo mejor es siempre darle una capa de pintura. Si quieres cambiar la decoracion de de una habitación, o quieres dar vida a una tabla vieja de madera, una capa de pintura fresca puede hacer maravillas. Y hay tantos colores para elegir!

La pintura es barata y por lo tanto el “cambio” no te costará mucho dinero. Así mismo pintar es una tarea relativamente fácil; por lo que no tendrás que preocuparte demasiado a la hora de poner en práctica estos consejos útiles. Lo que debes hacer siempre es comprobar que el mueble que vayas a pintar está en buenas condiciones, si no, no valdrá la pena o no te durará mucho de todas maneras. Comprueba que si hay piezas que faltan, patas de silla o mesa que se mueven, grietas en la madera y cualquier otro problema que el mueble pueda presentar.

Preparación

Limpia la madera a fondo. Para pintar el mueble como un verdadero profesional, asegúrate de que la pintura se adhiere correctamente a la madera y para ello tendremos que limpiar el mueble a fondo. Debe estar libre de suciedad, aceite, grasa y polvo. Usa jabón, agua caliente y un paño suave para limpiar el mueble. Enjuaga con agua fresca y limpia y déjalo secar.

Elige el mejor tipo de pintura que el presupuesto permita. El tipo de pintura que debes elegir depende de como quieres que sea el efecto que da al final; si el mueble es de interior o exterior y para qué quieres utilizar la pieza exactamente (por ejemplo, si es una mesa para comer o para trabajar, etc). Quieres que sea pintura que tenga un acabado brillante o mate? O satinada? Si el mueble va a estar expuesto al exterior, será mejor que optes por una pintura de esmalte que será más duradera. O una acrílica si necesitas lavar el mueble; también es más resistente a la suciedad. La pintura de latex se secará más rápidamente y también es duradera.

Elige la brocha adecuada para el trabajo, que será dependiendo del tipo de pintura que vayas a usar. Usa como pintar maderauna brocha de cerdas naturales para la pintura de esmalte. Una brocha de cerdas sintéticas trabaja bien con el acrílico y el látex, y las brochas de pluma le darán al mueble una superficie “lisa”. No compres una brocha barata con cerdas de plástico; el mueble no te quedará tan bien. Con frecuencia este tipo de brochas dejan feas marcas en los muebles. A veces lo barato sale caro!

Pintar

Pinta con movimientos lentos y largos. Aplica la pintura utilizando este tipo de movimientos y en la dirección de la veta de la madera. Cada capa se aplicará de manera uniforme. Si vas a usar pintura de aerosol, usa rápidas y breves ráfagas a unos 20cm de distancia de la superficie del mueble.

Como ya ves, la solución para que pintes tu mueble de madera con éxito se basa en unos seguir unos pocos consejos sencillos y muy útiles. No te preocupes si no sabes como pintar madera, pues, como todo, sólo tienes que ponerte a ellos y ya verás qué fácil es!

Related posts:

  1. Felicitaciones de Navidad
  2. Vestidos de Novia
  3. Primeros Sintomas de Embarazo
  4. Lista de Directorios de Articulos – Que he Probado!
  5. Adornos Navideños


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.