Check out the Latest Articles:

Antes de empezar a plantearte como pintar una casa, asegúrate que tu salud te permite hacerlo (como por ejemplo si tienes problemas con la exposición al plomo). Pintar una casa no es tarea difícil, pero lleva tiempo y hay que hacerlo bien. También es importante que no sea uno de esos proyectos que empezamos y nunca acabamos! Si no terminas de pintar la casa en el período de tiempo que te propusiste en un principio, no te desanimes y sigue que ya la terminarás.

Preparación 1

Una buena preparación de como pintar una casa es la clave para un buen trabajo. En muchos casos, la reparacion casi requiere más tiempo que lo que es pintar una casa en sí. El primer paso es parecido al expuesto en como pintar madera, lo mejor es siempre reparar en los desperfectos: manchas de agua, grietas, agujeros, etc. Estas son las cosas que necesitan ser reparadas antes de aplicar la pintura. También hay que percatarse del estado de la pintura que se aplicó anteriormente. Cuál es su estado? Si el estado de la pintura previa es algo penoso, probablemente tendrás que eliminar la capa anterior en su totalidad para evitar que se siga estropeando. Hay que lijar? Fíjate también en los rincones, las hendiduras y agujeros. Habrá que rellenarlos. Son cosas que pueden requerir mucho trabajo y crear suciedad, pero es mejor llevarlo a cabo para hacer una buena tarea de pintura.

La preparación en general llevará calafatear las juntas, rellenar agujeros, reparar hendiduras, sellado y lavado de superficies, eliminación de cualquier moho que haya aparecido en las paredes, etc. Esta se considera una rutina de preparación estándar. Una vez evaluada la situación, el siguiente paso será obtener los materiales. Los materiales más comunes son papel de lija (de diferente grosor), masilla, cinta adhesiva y trapos. La pasta de madera también será importante en algunos casos, así como lonas de plástico o sábanas viejas, sellador de manchas, detergentes, aguarrás, filtros para la pintura, etc. También necesitaras lonas, escaleras, brochas, cubiertas para los rodillos, cargadores, forros, espátulas, pistola de calafateo, martillos, cuchillos, destornilladores, una esponja, un cuchillo, gafas protectoras, guantes de goma y de trabajo y una máscara para el polvo (muy importante!). Pregunta en la ferretería y explícales tu caso en particular. Ellos te ayudarán y dirán qué herramientas necesitas para la preparación y pintura de la casa.

Preparación 2

Primero debes colocar los muebles de manera que no estorben (mejor si los puedes sacar de la habitación) y cubrirlos con lonas o sábanas viejas. Luego deberás limpiar un poco, sobre todo para que nada te entorpezca el paso. Quita cortinas, cuadros y cualquier cosa que se encuentre en las paredes (relojes, etc). Cubre el suelo con más sábanas o lona. Cubre los enchufes con cinta adhesiva. Luego habrá que revisar los agujeros en las paredes y zócalos los cuales rellenaremos para dejarlos planos y preparados para recibir pintura. Si los agujeros son grandes y hay que aplicar varias capas, deja que se sequen entre una aplicación y otra. Raspar las áreas que tengan pintura suelta o restos que necesiten ser limpiados (por ejemplo de pintura previa). Si la pintura anterior está en muy buenas condiciones necesitarás un buen papel grueso para la lija. El sellador de manchas funcionará en la mayoría de ellas y no tendrás mucho problemas pues hay muy buenos productos en el mercado. Las superficies brillantes pueden ser lijadas con lija de grano. Llena los agujeros de la madera con masilla o pasta para la madera y usa un cuchillo de masilla para este procedimiento. Los agujeros hechos por los clavos en la pared también se pueden rellenar con masilla. Sella las juntas en las puertas y zócalos; utilizar masilla de látex acrílico. En definitiva: deja las paredes, suelos y techos lo mejor preparados posibles para la aplicación de la pintura.

Pintar

Pintaremos el techo comenzando por los bordes (cuidado con las aplicaciones eléctricas que normalmente se encuentran colgando en el techo). Pintar las molduras con el mismo tipo de pintura (aunque hayas decidido un color diferente). Pintar el resto del techo con un rodillo (se recomienda el de 9 pulgadas). Empezaremos por las esquinas a franjas de 2 metros de ancho y continuaremos con la esquina del otro lado, aplicaremos las franjas y así continuaremos hasta que el techo esté completo. Si le techo está dividido en secciones (vigas) o molduras, completa cada sección antes de empezar la siguiente. Limpiar cualquier salpicadura (ocurre con facilidad) con un trapo húmedo o esponja. Deja secar la capa de pintura antes de aplicar la siguiente (necesitará unas buenas horas). Mientras, puedes empezar a pintar las paredes.

El trabajo que la madera requiere es el que consume más tiempo. Es más fácil si se pinta la madera antes que las paredes. En cuanto a las ventanas, pintar la hoja superior en primer lugar. Hay que dejar las ventanas abiertas durante unas horas, así que es importante que haga buen tiempo o por lo menos que no esté lloviendo ese día. A la hora de pintar las puertas, poner cinta adhesiva alrededor de la manivela. Una buena idea es poner una cuña para sujetarla y así será más fácil realizar el trabajo. Acordarse de hacer un buen limpiado antes de empezar a aplicar la pintura. Mucha gente utiliza pintura brillante (de aceite) porque permite luego una limpieza de las puertas con un trapo húmedo o incluso jabón o spray para muebles.

Para las paredes quitaremos cuadros, fotografías, relojes, etc. Pintaremos por franjas, como hicimos con el techo (junto a los zócalos, alrededor de puertas y ventanas, etc). Se recomienda un rodillo de unas 9 pulgadas. Comenzar rodeando las esquinas superiores y trabajar hacia abajo; franjas verticales de arriba a abajo. Continuar hasta terminar la pared, y continuar así hasta acabar de pintar todas las paredes de la habitación. Una vez que dejemos secar será fácil decidir si se necesita otra capa o no. Ahora pintaremos los zócalos (limpiar, lijar, rellenar, pintar). Colocar la cinta adhesiva de manera que la pintura no llegue a tocar la pared cuando pasemos los brochazos. Hay que tener cuidado de que la pintura en la brocha no esté “demasiado espesa” pues puede producir fugas en los bordes de la cinta adhesiva. Trataremos sección por sección e iremos quitando la cinta adhesiva para asegurarnos de que la pintura no ha traspasado hasta la pared (en casa de que así sea, estará suficientemente fresca para limpiarla inmediatamente). Terminaremos todos los zócalos y la habitación estará acabada.

Repetiremos las mismas acciones con todas las habitaciones, y según vayamos acabando iremos poniendo los muebles otra vez en su sitio, fijándonos bien si se han manchado de pintura o no para proceder a su limpieza. Aprender a como pintar una casa es trabajoso y lleva tiempo, pero no hace falta llamar a un profesional se tiene tiempo y dedicación.

Related posts:

  1. Como Pintar Madera
  2. Adornos Navideños
  3. Felicitaciones de Navidad
  4. Primeros Sintomas de Embarazo
  5. Lista de Directorios de Articulos – Que he Probado!


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.