Check out the Latest Articles:


Un taller literario es un grupo de personas que se reúne con un propósito común: enriquecer sus habilidades literarias. Aunque algunos talleres son cooperativos, es decir, que carecen de una autoridad entre sus miembros, unos se enseñan y critican a otros, la mayoría de estos no suelen ser así.

Este tipo de cursos online no sólo están destinados a personas con vocación por la escritura profesional. En realidad, escribir es una actividad sumamente relajante, terapéutica y agradecida. Por otro lado, la posibilidad de aprender a expresar nuestras ideas correctamente es un elemento que nos puede ayudar a progresar profesionalmente en muchos oficios. De hecho, algunas empresas contratan paquetes con talleres de este tipo para sus empleados de un modo similar a como, por ejemplo, ofrecen clases de idiomas.

A menudo, existe un profesor que dirige las sesiones, ya sean presenciales o virtuales. Éste es el que propone los temas sobre los que deben escribir sus miembros; por otro lado, da clases y ofrece recursos que después sus alumnos habrán de aplicar a sus textos; y, éste mismo, critica lo que los demás escriben desde su estatus especial, por su autoridad y les ayuda a corregirlos y mejorarlos.

En lo que respecta a los demás miembros, también acostumbran a leer –al menos, deberían– las obras de sus compañeros; por otro lado, aunque desde un punto de vista siempre diferente al profesor, aportan su opinión, experiencia y consejos a los demás. Este sistema es especialmente enriquecedor en tanto en que el oficio del escritor es solitario, y la conversación con personas con inquietudes, dificultades y carencias similares, es un gran estímulo.

Por otro lado, la posibilidad de cursas un taller literario online puede ser ventajoso. En primer lugar, este tipo de cursos suelen ser más económicos que los presenciales; además, ahorran la vergüenza que todo escritor novel experimenta cuando debe enfrentarse a la crítica de su obra; y, para finalizar, ofrece la posibilidad de compaginarlo con mayor facilidad con una agenda apretada. En otro orden de cosas, las nuevas tecnologías ofrecen plataformas muy útiles, como blogs, chats o foros donde las enseñanzas del profesor se vuelven interactivas y son completadas por el conjunto del grupo.

Los talleres literario, a menudo son generales, de carácter general o aplicados a un género literario (relato, novela, poesía, guión de cine, etc.). Por otro lado, suelen especificar diferentes grados de dificultad: iniciación, medio o avanzado.

Como recomendación final añadiremos que, antes de inscribirte en un taller literario online, deberías intercambiar un par de correos electrónicos con la página web organizadora. De este modo, podrán asesorarte en la elección del curso que mejor se adapte a tu experiencia; a continuación, revisa el programa del curso que te recomiendan y asegúrate de que cumple tus expectativas; por último busca el curriculum de tu profesor y, a ser posible, busca algún texto que haya escrito. Ten en cuenta que la persona que ha de enseñarte a escribir debe merecer, con anterioridad, tu respeto como lector.

Related posts:

  1. Interesantes Cursos de Guitarra en la Web
  2. Donde Comprar Zapatos Online – Encuentra tu Zapateria Online
  3. Marketing online: I Congreso SEO Profesional
  4. Éxito del marketing online en la red: estudios de mercado
  5. Como hacer disfraces caseros


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.