Check out the Latest Articles:

Cuando se trata de decoración de interiores de casas todos pensamos en esos apartamentos o lofts lujosos neoyorquinos, o quizás en las casas rurales inglesas (cottages) donde hasta el último detalle aparece “descuidado” pero realmente el resultado final es una decoración de estilos rusticos impecable. O quizá esas mansiones francesas donde todavía se lleva el estilo rococó con toda su grandiosidad, o las casas de la Tuscana de grandiosidad que produce el rococó, o las casas de la Toscana con su aspecto campestre y colorido. Todos estos tipos de decoracion de interiores son válidos pero no necesariamente tenemos que ajustarnos a uno de ellos en particular para conseguir efectos decorativos maravillosos en casa.

Cierto que en muchas revistas de decoracion de interiores veremos una multitud de fotos dedicadas a glorificar estas casas, apartamentos y mansiones. Pero la mayoría de ellos están completamente fuera de nuestro alcance, y por lo tanto sólo existen en nuestros sueños, unos sueños que, si nos basamos en la lógica, seguramente no llegarán a ser reales.

El Valor del Detalle

La buena noticia es que una buena decoración de interiores no tiene absolutamente nada que ver con la majestuosidad o arrogancia (con todo el buen sentido de la palabra) que pueden tener algunas de estas viviendas. Decorar es todo un arte, de eso no cabe duda, pero a veces son los detalles los que transforman una habitación, o el color en particular de la pintura de la pared, o los accesorios que utilizamos para revivir ese rincón abandonado. Un toque de frescura con una planta puede hacer un gran efecto en prácticamente cualquier habitación, o un cambio en la luz en la sala (como por ejemplo añadiendo nuevos apliques y puntos de luz con focos) a veces será suficiente para que ésta cambie por completo. El dinero nos puede comprar habitaciones nuevas, pero ello no quiere decir que estas tendrán el estilo y diseño que estamos buscando. Nuestras viviendas deben reflejar nuestra personalidad, no hay que olvidar la gran cantidad de tiempo que pasamos en las mismas. Así que, como se ve, la decoracion de interiores no es siempre sinónimo de dinero.

Sí, pero ¿qué estilo?

Lo primero que se debe hacer es planificar con tiempo siempre teniendo en cuenta qué estilo estamos buscando. ¿Queremos una casa con estilo minimalista? ¿De colores vivos? ¿Rústica? ¿Moderna? ¿Primordialmente de color blanco? ¿Con estilo nórdico? ¿Relajante? ¿Estimulante?

Todas estas cosas y más debemos plantearnos antes de comenzar la planificación, ya que de ello dependerá los accesorios que debemos comprar, colores que debemos elegir, muebles y demás. Por ejemplo, la decoracion con colores vivos dará sensación de calidez y un cierto entusiasmo en las habitaciones, mientras que los colores neutros proporcionarán una sensación de paz.

Una mezcla de muebles antiguos y modernos proporcionan un buen contraste. Unos muebles antiguos en la sale de estar, junto con la decoración de paredes colocada estratégicamente como ciertos apliques de luz o cuadros abstractos, pueden proporcionar un cierto sentido histórico a la habitación. Por otro lado, el uso de muebles modernos en toda la casa puede ser útil cuando se busca un estilo minimalista y muy ordenado, de líneas limpias. Son tantas las ideas que se pueden implementar en una casa que por eso es importante la buena planificación. Esta nos permitirá esbozar nuestras ideas antes de tomar decisiones.

Decoracion de Interiores: Dormitorios y Baños

Los dormitorios podrían incluir fotos que muestren los acontecimientos especiales en la vida de la familia, fotos que reafirman lo mucho que son queridos y valorados. Sin embargo, el dormitorio no se debe ver abrumado con demasiados accesorios, sobre todo dispositivos electrónicos, ya que los expertos del sueño recomiendan no tener televisión en el cuarto que utilizamos para dormir. Con ello garantizaremos una buena noche sin interrupciones en el sueño. Es importante también señalar que el diseño en esta habitación debe promover un ambiente que sea relajante.

El cuarto de baño por lo general suele tener lo básico: el inodoro, la bañera, paredes de azulejos, etc. Es una habitación muy fácil de decorar, realmente de por sí el baño no es un cuarto agradable a la vista. Los accesorios pueden ir muy bien, y ceñirnos a un tema es una buena idea. Por ejemplo, un baño decorado con un motivo náutico como por ejemplo conchas de mar. Si lo que se busca es sencillez, con unas cuantas cestas de mimbre y una o dos plantas proporcionarán gran cambio. Estratégicamente colocados, los espejos también pueden ayudar a que los baños parezcan más amplios.

Foto: *spo0ky* **Cortesía de flickr.com

simbolo_decoracion_interiores


Related posts:

  1. Casas prefabricadas: una gran opción
  2. Las casas de apuestas deportivas online conjugan lo más destacado de sus servicios
  3. Armarios: tipos y estilos
  4. Adornos Navideños
  5. Ramos de Novia


  1. Hogar y decoración on Friday 10, 2010

    Estoy de acuerdo en que para decorar, no es necesario tener una casa grande. Todos podemos tener nuestro estilo propio en el hogar. Yo por ejemplo, vivo en un apartamento pequeño, pero he cuidado mucho la decoración. He pintado las paredes de colores claros, para aportar más luminosidad, y he colocado cojines y otros accesorios que compré en Venca, a juego con el color verde de la cortina. Para el baño sigo el mismo criterio, y me gusta tenerlo todo bien ordenado.
    Saludos


You must be logged in to post a comment.