Check out the Latest Articles:


Se acerca la época de navidad y en la mente de muchas personas empieza a rondar la idea de como hacer adornos navideños auténticos. Este tipo de adornos no debe ser una preocupación, más bien, una actividad entretenida y que permita reunirnos por una muy buena razón: celebrar el nacimiento de Jesús. Miremos algunos consejos que resultan muy útiles al momento de sentarnos a diseñar nuestros adornos navideños. Mäs abajo encontrarás 4 ideas estupendas de como hacer tus propios adornos navideños en casa con poco trabajo y también poco dinero. Pero antes veamos las cosas que se deben tener en cuenta:

  • Tipos de colores usados: hay varios colores los cuales son asociados a la navidad, y que normalmente vienen en parejas. Dependiendo del país en el que te encuentres o en contexto en el que se desarrolle la decoración pueden ser: verde y rojo, o, verde y dorado. Verde y rojo por lo general son más informales y se usan en los hogares, centros comerciales, tiendas entre otros. El dorado y verde es una combinación formal y se utiliza tradicionalmente en empresas, oficinas, iglesias y decoración de lugares públicos. De todas maneras no es una camisa de fuerza y puedes escoger cualquiera de las dos parejas de colores.
  • Originalidad e inspiración: a la hora de hacer adornos de navidad la inspiración puede venir de muchos lugares: desde el nacimiento de Jesús y el pesebre, pasando por la importancia de la familia y estar unidos, hasta el milagro del nacimiento y lo que significa para cada uno de nosotros. Lo realmente importante es que tengamos siempre presente por qué es significativa la navidad para cada uno de nosotros, algo que se verá reflejado en nuestra decoración de navidad.
  • Materiales: como hacer adornos navideños está íntimamente ligado al tipo de materiales que usemos, y depende del contexto en el que vamos a ponerlos. Si se trata de un ambiente familiar e íntimo, podemos usar telas como paños, algodón y en algunos casos hasta encajes. Algunas personas incluso piensan en el planeta y cómo ayudar a conservarlo, por lo que el reciclaje está presente en sus adornos. Retazos de telas y cartón en buen estado son perfectos para hacer diferentes figuras que adornen nuestro árbol de navidad. Incluso los niños puede hacer lindas tarjetas de felicitaciones de Navidad para sus tíos, hermanos y padres.
  • Variedad dependiendo del lugar: si por algún motivo estamos fuera de nuestra ciudad o país de origen, vale la pena que mostremos interés por las costumbres locales. Reúnete con amigos y familiares del lugar que visitas, seguramente surjan ideas novedosas gracias a la mezcla de tradiciones.


Ahora que ya has leído los diferentes elementos que debemos tener en cuenta como color, estilo y materiales, procederemos a darte 4 ideas fantásticas para que puedas hacer adornos navideños caseros:

1. Decorar una corona navideña también llamada corona de Navidad:

De los adornos navideños para puertas las coronas son quizás de los más populares y adornarlas no es nada difícil. Guirnaldas frescas de abeto pueden encontrarse en las floristerías por la época de Navidad y es muy facil darles nuestro propio toque para crear así algo verdaderamente especial.

Necesitas

La corona navideña de abeto (sin vestir)

Alambre

Decoraciones (bolas de Navidad o lo que quieras)

Cinta

Tijeras

Como hacer la corona navideña

1 Primero la ajustaremos para que las partes que estén espesas puedan quedar más libres. Debemos por lo tanto recortarla hasta que en el centro quede un círculo casi perfecto.

2 Comenzaremos a agrupar la decoración sobre la corona. Intenta colocar la decoración en numeros impares (grupos de 3 quedan muy bien)

3 Fija la decoración con alambre de manera que este quede por la parte de atrás para que no se vea.  En el centro, cuélgale una palabra navideña como “Papá Noel”, o “Navidad”. Si no puedes conseguirla, coloca una bola más grande de diferente color, una estrella de navidad, un angel, un muñeco de nieve, un reno, un lazo, un cristal, etc son todas ideas válidas.

4 Coloca un lazo grande en la parte de arriba, que será también de donde la cuelgues en la puerta (arregla el alambre detrás para que te sea más fácil)

corona-navideña

2 Centro de mesa navideño con flores y bolas de Navidad:

Esta es una decoración muy hermosa hecha con flores para que puedas colocar en el salón, el aparador o incluso en la cocina. Es perfecta para cualquier rincón. Muy simple pero también muy elegante.

Necesitas

Flores altas como las azucenas

Flores abiertas y hermosas como los crisantemos

Un jarrón ancho

Un vaso de cristal alto

Bolas de navidad muy pequeñas (mini)

Como hacer el centro de mesa navideño

1 Colocamos UNAS POCAS mini bolas de Navidad en jarrón  y luego colocamos el vaso de cristal MEDIO LLENO DE AGUA dentro del jarrón.

2 Añadimos más mini bolas navideñas entre el vaso y el jarrón, hasta terminar de rellenarlo.

3 Posicionamos las flores altas en el centro del vaso de cristal. Atamos los tallos juntos justo debajo de las flores para que no se vea el nudo. Esto hará que el arreglo sea más fácil de montar.

4 Cortamos los tallos de los crisantemos por completo y colocamos las flores encima de las bolas – este sería el borde justo del jarrón y de manera que las flores quedan como flotando. Si los colocas de manera que se asomen un poco por el borde, lo ocultarán, lo que quedará aún mejor.

Este es un centro precioso!

centro de mesa navideño

3. Guirnalda navideña casera:

Las guirnaldas son muy fáciles de hacer y quedan estupendamente bien en las barandillas de las escaleras o encima de la chimenea.

Necesitas

Recortes de tu árbol de Navidad

Cuerda gruesa

Alambre

Tijeras

Lazos y bolas de navidad

Como hacer una guirnalda de Navidad:

1 Para la guirnalda navideña, primero cortamos un trozo de cuerda de la misma longitud que quieres que tenga la guirnalda y haz un nudo en cada extremo.

2 Corta ramas o secciones de tu arbol de Navidad fresco que sean demasiado grandes, largas o que estén escondidas y por lo tanto no se note su “desaparición”. Intenta que unas ramas sean más largas que otras para obtener variedad. Coloca dos trozos de alambre de alrededor de diez centímetros de largo en la parte superior e inferior de la primera rama y átala a la cuerda.

3 Pondremos las demás ramas por capas, así que quede bien montada la siguiente rama la ponemos más o menos hacia la mitad de la primera asegurándonos que tapa la cuerda y la atamos tal y como lo hicimos con la primera (no debemos dejar que se vea la cuerda, ya que el efecto no será el mismo). Continuaremos añadiendo piezas (ramas) hasta que lleguemos a la mitad de la cuerda. Luego repetimos el proceso pero empezando por el otro extremo de la cuerda. Añade ramas extra en el centro de la cuerda para completar.

4 si la guirnalda la quieres para colocarla en el pasillo, entonces puedes atar las ramas en la misma dirección. Para terminar, añade la cinta para la decoración y también para atarla en el sitio donde la vas a colocar (como por ejemplo el espejo de la foto). Una vez esté en el sitio que deseas, agrega bolas de Navidad atándolas con alambre.

guirnalda-navideña

4. Centro de mesa navideño facil y elegante:

Cada mesa de Navidad necesita un factor un tanto sorpresa si quieres que tus invitados se queden completamente encantados con la decoración. El centro de mesa de Navidad no puede faltar, y aquí tienes los pasos para hacer uno que es muy sencillo pero también muy elegante.

Necesitas

4 manojos de claveles

1 vela grande

1 sopera grande, jarrón o fuente

Varios adornos pequeños

Esponja para pinchar las flores

Como hacer un centro de mesa navideño

1 Sumergimos la esponja para pinchar flores en el agua hasta que se “llene” y luego la cortamos con un cuchillo de manera que quepa bien en nuestra sopera o el recipiente que hayas elegido.

2 Colocamos la vela encima de la esponja y la empujamos hacia abajo para así asegurarla.

3 Cortamos los tallos de los claveles de manera que queden de unos cinco centímetros de largo.

4 Colocamos una hilera de claveles en la esponja de manera que sobresalgan un poquito más arriba de a ras del borde de la sopera o recipiente (ver foto). Seguir añadiendo filas de claveles, muy unidos unos con otros hasta que no podamos ver la esponja más.

5 Finalmente pondremos unas cuantas bolas de navidad entre los claveles para que estos se mantengan en su sitio. Además, te quedarán de maravilla!

centro-de-mesa-de-navidad

Si te preguntabas como hacer adornos navideños caseros ya tienes cuatro ideas estupendas para lucir en tu hogar estas Navidades.



Related posts:

  1. Adornos Navideños
  2. Cómo Madurar las Ideas de Negocio
  3. Cómo Generar Ideas de Negocio Propias
  4. Articulos Gratis en Soluciones Elegantes
  5. Soluciones Elegantes: Tu Fuente de Información por Meses


  1. Camila on Tuesday 16, 2010

    Muchisimas gracias! los adornos estan preciosos y me fue de mucha utilidad.. :D Graciaaas!!


You must be logged in to post a comment.