Check out the Latest Articles:


Al ponernos los disfraces de Navidad obtenemos el poder de transformarnos en algo o alguien diferente a lo que somos. Un momento que nos proporciona agrado y que nos permite disfrutar de esa complacencia mágica tan imprescindible para cualquiera de los seres humanos, sus familiares y allegados.

El disfraz en la Navidad tiene orígenes europeos. Emergió como una tradición hace centenas de siglos cuando las gentes, para no ser reconocidas por los espíritus, usaban antifaces el Día de Brujas y al salir de sus viviendas podían llegar a despistar a los espíritus malditos.

Cuando hablamos de adornos navideños recordamos a el antiguo Papa Noel o también célebre Santa Claus. Y es que el disfraz de Papá Noel es el atuendo típico de las festividades de la víspera de Navidad y que según cuenta una vieja historia cristiana, personifica la estampa de San Nicolás, quien fue un pontífice de Asia Menor durante siglo IV, célebre por salvar marineros alcanzados por tormentas, resguardar a los niños y, por encima de todo, por suministrar generosos donativos a los infortunados.

Hay una extensa infinidad de antifaces, mantos, pinturas, detalles insólitos que se utilizan para la elaboración de un disfraz excelente y exclusivo que nos hacen mostrarnos espectaculares y encantadores, tratando así, de divertir a quien nos ve y evitando que nos identifiquen.

Cada temporada puede convertirse en un reto el hallar el disfraz adecuado para la ocasión, siendo una iniciativa elaborarlo en nuestra propia casa con el diseño preferido que se quiera representar y así agregarle unas gotas de ensueño y hechizo a ese momento de celebración. Puedes desarrollar tu creatividad y crear disfraces interesantes que no sean comunes sin tener que echar mucha mano del bolsillo.

Para crear un disfraz hay que conocer la historia del personaje que vas a representar. Un buen maquillaje ofrece el beneficio de de lograr pasar desapercibido entre la multitud. También pueden emplearse cabelleras, cascos, o adornos que le den el toque particular. Y debes recordar que el vestuario que escojas para conmemorar tu Navidad será característico de estas fiestas y tendrás que meterte en el papel de tu personaje. Así es más divertido.

Para perfeccionar el escenario debes también dedicarle un rato a tu hogar, para que luzca ideal y se respire el aire Navideño. Colgar el musgo, decorar el árbol de Navidad, montar el Belén… Con entusiasmo y un poco de participación de toda la familia conseguiréis que vuestra casa sea distintiva de las demás.

Si este fin de año quieres ser anfitrión de una de las conmemoraciones más internacionales: la Navidad, no estaría mal además disfrazarse de duendes, los personajes del Belén, pastorcillos, de los Reyes Magos, de los pajes, de renos, de árbol de Navidad… Disfrutarás un momento de verdadero espíritu navideño. Y sin más deseamos una FELIZ NAVIDAD. ¡A divertirse disfrazándose!

Foto: J-Rad

gorro papa noel

Related posts:

  1. Disfraces Originales: Disfraz de muñeco de nieve para Navidad
  2. Como hacer disfraces caseros
  3. Adornos Navideños: Los Adornos de Navidad son Para Toda la Vida
  4. Postales de Navidad y Felicitaciones de Navidad
  5. Como Hacer Adornos Navideños: 4 Ideas Faciles de Hacer y Muy Elegantes


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.