Check out the Latest Articles:


Muchas son las efemerides de Junio en Venezuela, entre las cuales principal mente se celebra como día de fiesta nacional el 24 de Junio, día en el cual se llevó a cabo la Batalla de Carabobo, las cuales fue una de las más decisivas en la independencia de Venezuela de los Españoles.

Entre las efemerides de Junio en Venezuela  se pueden listar las siguientes:

2 de junio

Duelo por la muerte de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la Guerra de Independencia de Venezuela, nacida en Caracas el 25 de septiembre de 1799 y fallecida el 2 de junio de 1866.

4 de junio

Duelo por la muerte de Antonio José de Sucre, también conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho, y uno de los grandes líderes de la independencia de Venezuela.

Natalicio de Nicanor Bolet Peraza.

5 de junio

Natalicio de Jesús Soto, gran artista Venezolano y destacado creador del arte cinético.

Día internacional del ambiente.

8 de junio

Día mundial de los océanos.

10 de junio

Natalicio de Antonio Ricaurte,  nacido en Colombia pero pilar fundamental dentro de la independencia de ambos países, Colombia y Venezuela luchando con el ejército neogranadino.

Día del adulto mayor.

13 de junio

Natalicio de José Antonio Páez, el cual fue uno de los próceres más importantes de la Guerra de Independencia y luego presidente de Venezuela en tres ocasiones.

15 de junio

Decreto de guerra a muerte, el documento elaborado por Simón Bolívar como respuesta ante los crímenes perpetrados por los jefes realistas después de la caída de la Primera República

16 de junio

Natalicio de Arturo Michelena, el gran pintor Valenciano                                        .

22 de junio

Duelo por la muerte de Juan Bautista Arismendi

24 de junio

Batalla de Carabobo.

Día del ejército.

Baile de San Juan.

27 de junio

Instauración del Decreto de instrucción pública gratuita y obligatoria.

29 de junio

Duelo por la muerte de José Gregorio Hernández, el médico venezolano fallecido en la ciudad de Caracas en 1919 atropellado por el único vehículo automotor existente hasta el momento en la ciudad. Cualquier venezolano sabe que al Sr. José Gregorio Hernández se le atribuyen muchísimos milagros y curaciones y entre la población es considerado un Santo

Y aunque son tantas las efemérides de Junio en Venezuela, normalmente las personas no se recuerdan sino del 24 de Junio porque es un día no laborable y 3er domingo de junio que se celebra el día del padre, de igual forma pasa con otras, como las efemérides de Noviembre en Venezuela y las efemérides del mes de Marzo en Venezuela.

Efemérides de Junio en Venezuela

photo by peterjr1961


No related posts.



  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.