Check out the Latest Articles:

Es necesario incluir los ejercicios para abdominales como parte de la rutina de ejercicio diaria si se quiere desarrollar la tan codiciada musculatura de esa zona.

Además de desarrollar los músculos de manera que resultan visualmente muy atractivos, este tipo de ejercicios son muy útiles para la mejora del rendimiento en muchos deportes y ayudan a aliviar los dolores de espalda. Pero contrariamente a lo que mucha gente piensa, los ejercicios abdominales realmente no tienen tanto efecto si lo que se busca es disminuir la grasa que se acumula en la zona del vientre.

Muchos hombres y mujeres consideran que son muy duros y un tanto agotadores, pero realmente son más fáciles de hacer de lo que parece. Lo que se necesita es una rutina diaria y constancia. Tampoco es conveniente concentrarse sólo en esa zona y muchos tienden a cometer el error de hacer cientos de ejercicios de abdominales descuidando así los otros de tipo cardiovascular que también ayudan a quemar calorías como por ejemplo caminar, nadar, correr, ir en bicicleta, etc. Una buena manera de empezar es haciendo ejercicio con regularidad, tonificar los músculos abdominales durante cinco minutos todos los días y alimentarse con una dieta baja en calorías.

La zona superior y la inferior

Realmente no se puede contraer una sección independientemente de la otra y hay que recordar que el abdominal recto es un músculo largo no separado en dos. Por ejemplo, se ha comprobado que al realizar un ejercicio básico estilo “crunch”, se puede sentir más contracción en la parte superior del abdomen porque la fibra muscular se estrecha más que en la parte inferior, pero en realidad el músculo entero es activado durante el movimiento. Cuando se realiza una contracción inversa (levantamiento de las caderas), se siente más contracción en la parte inferior del abdomen. Además, cuando no se mueven las caderas y sólo se levanta el torso durante el “crunch”, parece que hay mucho más movimiento muscular en la parte superior del abdomen así como en los oblicuos internos. Lo mismo sucede en versión contraria, donde se sentirá una mayor actividad en la parte inferior del abdomen y por consiguiente los oblicuos externos.

Ejercicios efectivos

El gimnasio es un buen sitio para empezar puesto que el monitor podrá supervisar los ejercicios que vea más adecuados para lo que se está buscando además de regimentarlos con la tabla correspondiente. El o ella dará los consejos necesarios de cómo hacer una rutina en casa y al mismo tiempo informar sobre la dieta a seguir.

Los más comunes y también muy efectivos son:

Bicicleta – muy buena para activar tanto los abdominales oblicuos (abdomen) como los rectos (cadera).

Crunch clásico – Hace énfasis en la parte superior de los músculos. Con las rodillas dobladas, los pies en el suelo y las manos detrás de la cabeza, se procederá a levantar el torso hasta donde se pueda.

Crunch con pelota – Un ejercicio abdominal fantástico para reforzar los abdominales, sobre todo los rectos. La pelota descansará detrás de la espalda, mientras que con los brazos cruzados en el pecho o detrás de la cabeza, contraemos el torso. Se volverá a respirar al levantar e inhalar al regresar a la posición original.

Crunch inverso – Aunque pueda parecer que es uno de los ejercicios abdominales inferiores, el crunch inverso trabaja el músculo (abdominal recto) entero. Con los brazos apoyados en el suelo, se levantan las rodillas hacia el estómago hasta que estén en posición de 90 grados. Los pies pueden estar tanto juntos como cruzados.

Rotación de caderas – Un ejercicio estupendo para trabajar los músculos oblicuos. En posición acostado hacia arriba, se flexionan las rodillas juntas y se levantan hacia el pecho mientras que los hombros deben estar apoyados uniformemente contra el suelo.

Y por último, añadir que para que los ejercicios abdominales tengan buenos resultados hay que estudiar cuántas repeticiones se debe hacer en cada uno de ellos.
ejercicios abdominales
Autor de la foto: kymmie_xox’s – Courtesía de sxc.hu

Related posts:

  1. Ojeras: como quitar las ojeras con remedios caseros
  2. Ramos de Novia
  3. Primeros Sintomas de Embarazo
  4. Lista de Directorios de Articulos – Que he Probado!
  5. Las 10 mejores razas de perros para la familia


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.