Check out the Latest Articles:


El 96,1% de las personas con un título de doctor en nuestro país tenía empleo a finales de 2009. La media en encontrar el trabajo fue de seis meses.

Según la Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología, del Instituto Nacional de Estadística, el 96,1% de los doctorados en España tenía un trabajo al concluir 2009. El 55,5% eran varones, frente al 45,5% de mujeres, superando el número de hombres al de féminas en todas las edades, salvo en menores de 35 años.

El 20,7% de los padres y el 29,7% de las madres de los doctores tienen un nivel educativo de Bachillerato elemental o equivalente. Las profesiones del 34,6% de los padres y del 19% de las madres tienen que ver con la ciencia o las actividades intelectuales, aunque un 50% de las madres no ha trabajado nunca.

Los doctores prefieren los centros públicos para llevar a cabo su formación. El sector con mayor número de doctorados es las Ciencias Naturales (un 33% del total de los títulos), seguido por Ciencias Médicas (20,9%) y Ciencias Sociales (20,9%). Frente a ellos se sitúan las Ciencias de la Agricultura, que sólo recogen un 3% del total de los títulos.

Por otro lado, del 96,1% de los doctores que tenía empleo a finales de 2009, el 42,7% trabajaba en Enseñanza Superior, el 38,4% en la Administración, el 15,1% en empresas y el 3,8% en instituciones privadas sin fines de lucro.

El 59,6% ejercía un empleo relacionado con la investigación y el 63,6% con los estudios. Seis meses es la media que tardan los doctores en encontrar un empleo. Los doctorados en Ingeniería y Tecnología lo encuentran antes (cinco meses de media) frente a los doctorados de Humanidades, que son los que más tardaron (nueve meses de media).

El 5,9% era autónomo, frente al 90,2% que trabajaba por cuenta ajena, el 80% con contrato indefinido. Además, el 94,9% tenía un trabajo a tiempo completo y el 5,1% a tiempo parcial.

La localización y la estabilidad laboral son los aspectos más valorados por los doctores, que se muestran insatisfechos con su sueldo en un 11,9% de las ocasiones, y frustrados con sus posibilidades de promoción en el 9,8% de los casos.

El 21,2% de los doctores se ha marchado a vivir fuera de España y el 12,5% tiene pensado hacerlo, principalmente por motivos académicos. Quienes han regresado a nuestro país lo han hecho por la familia o por razones personales (37,7%), o bien por el empleo o los motivos económicos (29,2%).

Ranking Franquicia el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia crear enlaces.

Foto: siewlian

multitud piernas y zapatos

Related posts:

  1. No Hay Excusas para los Eternos Emprendedores
  2. Entrega este Año Felicitaciones de Navidad Graciosas y Vive Diciembre con Buen Humor
  3. Vestidos de Coctel: Importantísimos para los Eventos Sociales
  4. La Información de hipotecas le trae los datos más actuales
  5. Adornos Navideños: Los Adornos de Navidad son Para Toda la Vida


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.