Check out the Latest Articles:



Llega Diciembre otra vez y es el momento de buscar un montón de felicitaciones de Navidad diferentes para todo el mundo que conocemos!

En las tiendas y online podemos encontrar tarjetas para todos los gustos y colores: felicitaciones de Navidad gratis, felicitaciones de navidad animadas, graciosas y divertidas, virtuales, corporativas o con aspecto 3D, las que llevan fotos y las que son más aburridas o típicas; en fin, que hay de todo tipo para todo el mundo que busque algo en particular.felicitaciones de navidad

En soluciones elegantes nos gusta informarte para facilitarte el trabajo de tener que estar buscando ideas por aquí y por allá,  así que veamos algunas de las mejores ideas que puedes poner en práctica este año.

Online es indiscutiblemente una de las principales maneras de encontrar la felicitación de Navidad que estás buscando. Hay muchísimas opciones disponibles en línea y cada año es más fácil encontrar diseños nuevos y originales. Una de las opciones más populares son las felicitaciones de Navidad graciosas; no cabe duda que unas buenas risas en esta época un poco apesadumbrada del año siempre sienta genial! Piensa en la personalidad del destinatario y compra una postal adecuada a su carácter.

Quieres ver a tus amigos y familiares emocionados con una felicitación especial este año? Gástate un poco más de dinero y mándales un pop-up. Estos amplían literalmente las dimensiones de una tarjeta 2-D a 3-D cuando se abre. Los gráficos suelen ser super divertidos y, si le añades tu foto, tendrás asegurada una postal-estrella este año!

Si eres un poco gandul/a y no quieres estar con todo el follón de buscar las postales de Navidad, comprarlas, firmarlas, enviarlas, etc, (o si no quieres gastarte el dinero) envía felicitaciones de Navidad virtuales a través de tu correo electrónico  a tus amigos, compañeros y familiares. O mensajes de texto; éstos son fantásticos porque puedes poner algo divertido o de carácter emocional y enviarlo a un montón de números diferentes. No te lleva tiempo mandar la felicitación y los demás verán que te has acordados de ellos!



Si, por el contrario eres una persona activa y te gustan las cosas hechas a mano con adornos navideños, puedes crear unas felicitaciones de Navidad divertidas con tus hijos en casa. Compra cartulina de colores, brillantina, lacitos de raso, etc. Tus hijos pueden dibujar motivos navideños como el árbol de Navidad, un muñeco de nieve, la estrella de David, etc. Recorta y pega los dibujos, pide a los niños que escriban algo emotivo, pero deja que sean ellos los que piensen en la frase; seguro que son muy ocurrentes! Hacer las felicitaciones de Navidad en casa es una buena manera de pasar un rato en familia siendo creativos. No te olvides de sacar fotos de recuerdo; pues puedes enseñárselas al resto de tus familiares una vez les des las postales que has creado.

A mucha gente le encanta recibir felicitaciones de Navidad animadas. Estas son muy populares sobre todo entre los niños (a la gente mayor le sigue gustando recibir las tarjetas tradicionales). Hoy en día puedes encontrar todo tipo de animales en las felicitaciones de Navidad animadas: perros, gatos, loros, lagartos, gallinas, serpientes…. Qué le gusta a tu destinatario?

Como ves, no hay fin a todas las opciones que tienes para enviar tus felicitaciones de Navidad este año.

Tarjetas navideñas hechas a mano:

Las tarjetas navideñas hechas a mano son muy populares ya que llevan con ellas la personalidad del que las ha hecho. La temporada festiva llama mucho a que la gente haga cosas desde el corazón, y aunque es fácil comprar tu postal en una tienda, realmente no hay nada como hacerlas uno mismo en casa. Es un detalle que no pasa desapercibido y todo el mundo lo agradecerá. Las compradas no llevan el carácter de las que hemos hecho nosotros, ya que siginifica que hemos dedicado un tiempo a la otra persona no sólo pensando en las ideas para que la tarjeta hecha a mano sea la perfecta, sino también el tiempo que nos lleva confeccionarla así como la satisfacción personal que nos da. No te lo pienses dos veces, compra los materiales necesarios y echa a volar tu imaginación.

Para unas tarjetas sencillas, sólo necesitas cartulina de colores o cualquier papel fuerte decorativo, tijeras, pegamento, lazos, purpurina y cualquier elemento de carácter navideño, y un monton de amor.

Recorta la cartulina de manera que la puedas doblar a la mitad y te quede tamaño A5 o más pequeña. En la caráctula de fuera coloca la purpurina, lazos, y alguna imagen que incluso puede ser dibujada por uno de los niños (un árbol de Navidad, muñeco de nieve, Papá Noel, etc). En el interior pondrás tu felicitacion navideña.

Las hay más complicadas y encontrarás muchos tutoriales para hacerlas, pero si no tienes tiempo (algo que es un lujo durante las Navidades ya que tenemos mil y más cosas que hacer), esta postal es muy fácil de hacer y te quedará divina. También las puedes hacer más pequeñas, con un agujero en la esquina izquierda superior y colgarlas en el arbol de Navidad como decoración.

Ahora veamos unas ideas básicas pero realmente importante y que no debes olvidar para tus postales de Navidad de empresa:

Mejórate cada año con la postal de Navidad que elijas. Estas ayudan a tu empresa a establecer una relación directa con los clientes y también refuerzan la confianza que ellos van a depositar en la empresa.

Personalízalas siempre. Cuando los clientes reciban las felicitaciones de Navidad personalizadas es como si las hubieras enviado “especialmente” para ellos, y ese es el efecto que estamos buscando.

Tómate tu tiempo buscando la tarjeta o postal adecuada. A veces tendrás que elegir 3 o 4 diseños diferentes. Acuérdate que no todo el mundo celebra la Navidad y que los diseños que muestren las carátulas puede que no sean adecuados para todo tipo de gustos.

Planea de antemano. Octubre es un buen mes para empezar a organizar listas y elegir la empresa o compañía a la que compraremos nuestras postales. Las queremos con sobres impresos? Con algún verso o frase escrita? Para mediados de Noviembre debemos tener bien claro a quién compraremos y a quién enviaremos!

Internet es un sitio estupendo para encontrar todo tipo de felicitaciones y postales de Navidad. Busca las mejores ofertas al mejor precio, comprueba si los comentarios ofrecidos en forums, etc son buenos y fiables. Pide a la empresa muestras de su trabajo.

Una vez elegida la empresa, envíales tu logotipo y los colores corporativos (con su número de pantón apropiado) y la fuente correspondiente. Queremos que los clientes reconozcan nuestra empresa con sólo echar una mirada a la postal.

Cuando escribas la lista de clientes, apunta también clientes que potencialmente puedes tener. Escribe todos los datos pertinentes y también cualquier cosa en particular que debas tener en cuenta a la hora de enviar tu postal de Navidad (como la muerte de un miembro de la familia, la promoción en el trabajo, etc).

Es importante que envíes las tarjetas personalizadas; no queremos ser “como todas las demás empresas”. Cada año miles y miles de empresas promueven sus negocios mediante el uso de este poderoso medio de marketing  ya que puede llegar a tener un efecto realmente increíble.

Si no puedes firmar las tarjetas personalmente por falta de tiempo, pídeselo a uno de tus empleados. Valdrá la pena.

Cuando recibas postales de Navidad de otras compañías, asegúrate de que las pones alrededor de la oficina para que cuando vengan a visitarte por cuestiones de negocios vean que te has tomado la molestia colocarlas en tu empresa.

Pon en marcha estas reglas básicas que son muy prácticas y harás negocio con unas felicitaciones de Navidad originales este año!

Related posts:

  1. Lista de Directorios de Articulos – Que he Probado!


  1. Mr WordPress on Wednesday 18, 2009

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.


You must be logged in to post a comment.