Check out the Latest Articles:

Como todos los años, los días que van del viernes 6 al 14 de julio, Pamplona se viste de gala para celebrar sus mundialmente conocidas Fiestas de San Fermín.

Desde todos los rincones de España, Europa y el Mundo, llegan miles de viajeros a esta ciudad de Navarra para disfrutar de estas festividades, sobre todo los tradicionales encierros: consta de una estrecha carrera de 850 metros por calles de la ciudad donde los participantes son perseguidos por toros, inician en los corrales de Santo domingo donde han pasado la noche los toros terminando en la plaza de toros de la ciudad, los encierros tiene lugar entre los días 7 y 14 de julio empezando a las 8 de la mañana, con una duración realmente corta: de dos a tres minutos.

El acto es sumamente peligroso y cuenta con la participación multitudinaria de miles de personas de todo el mundo que asisten a este acto lleno de adrenalina.

Estas famosas fiestas  comienzan lanzando el  txupinazo o chupinazo (cohete) desde el balcón del Ayuntamiento cuando son las 12 del mediodía de cada 6 de julio y terminan a las 24horas (12 de la noche) del 14 de julio con la canción de despedida “Pobre de mí”.

San Fermines

Por lo que se ha llegado a conocer en un futuro próximo además de estas espectaculares sensaciones, los visitantes podrán admirar todo lo referente a los encierros en un centro temático que brindara información detallada sobre San Fermín.

Este museo dedicado a Sanfermines abrirá sus puertas todo el año, según informaron las autoridades locales, diseñado por el venezolano Matías Pintó, proporcionará al visitante que se acerque a Pamplona esos días y durante todo el año detalles de las festividades, así como historia y experiencias de festividades pasadas.

El proyecto se llama “Centro Temático del encierro y los Sanfermines” que se viene desarrollando desde 2001. La Alcaldesa Yolanda Barcina indicó que el edificio se empezará a construir este año 2010 junto a la plaza de toros (en su lado posterior) y estaría disponible para el año 2012 o 2013.

Con el plan Navarra 2012 ha dado el empuje final para que finalmente se lleve a cabo este ambicioso proyecto, con una partida de 20 millones de euros cifra que viene a ser el 80% del coste total del proyecto.

Además el Gobierno de Navarra, concederá al Ayuntamiento el local de bomberos de media Luna, Calle Aralar 1 junto a la plaza de toros, cuando esta entidad se traslade a su nueva ubicación en la sede de Cordevilla.

El museo tendrá su propio encierro virtual y contara con lo último en tecnología digital para reproducir los momentos más espectaculares del encierro.

Podemos tener un adelanto de lo que será el museo en esta presentación en 3d del museo que lo pueden ver en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xTkzd7Keqd4

Quien se encargará de proveer el contenido será la empresa Empty, usando nuevas tecnologías como las apreciadas en el vídeo anterior.

El contenido se divide en tres bloques que son:

* La primera planta del edificio recordara los encierros con numerosas pantallas que ofrecerán imagenes de la carrera.

* La entre planta albergará espacios que permitirán al visitante interactuar y conocer los aspectos de las festividades que más les llame la atención.

* Las torres y pasarelas que comunican las plantas, presentarán información sobre la historia y la actualidad que vive Pamplona, ademas de salas que darán espacio para trabajar en la recopilación de información e investigación y estudio de los encierros y los Sanfermines.

Este centro temático será un sitio de mucho interés para todos los viajeros que lleguen a la ciudad en cualquier día del año, recomendamos  Hoteles baratos.Com  para hacer la reserva anticipada de su estancia, asi tendrá una mayor comodidad y seguridad en su reserva y poder disfrutar al máximo de la visita a este espectacular rincón de Navarra.


Related posts:

  1. Felicitaciones de Navidad
  2. Adornos Navideños
  3. Ojeras: como quitar las ojeras con remedios caseros
  4. Plantas Curativas
  5. Detalles de Boda


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.