Check out the Latest Articles:


Te interesan las flores exoticas? A lo mejor buscas nombres de flores exoticas que puedas plantar en tu jardín o simplemente comprar un ramo bonito para exponerlas en tu casa. Sea cual sea la intención, no cabe duda que las flores exoticas del mundo son particularmente exuberantes, espectaculares y con un bello carácter tropical que alegra cualquier rincón donde se encuentren. En soluciones elegantes hablaremos de las flores exoticas más conocidas y un poco sobre el cuidado que estas requieren para que así tengas una buena idea de lo que buscas antes de aventurarte a ir a la floristería!

Cada día hay más demanda de este tipo de flores, sobre todo las flores exoticas de Colombia. A diferencia de las más tradicionales, se conservarán durante unas buenas tres semanas si se les presta la atención adecuada aunque por otro lado son también más caras por no ser tan comunes. De hecho, cuando pensamos en flores exoticas automáticamente nos imaginamos una explosión de colores vibrantes que irradian brillo y alegría.

De entre los tipos de flores exoticas, quizá la flor exotica más impresionante es el ave del paraíso o esterlicia. Esta flor es adorada por sus hojas anchas con grandes dibujos, colores vívidos y yuxtaposiciones extravagantes en las sus líneas largas, limpias y brillantes. Esta bella flor es nativa de Sudáfrica pero ya se puede encontrar en casi todos lados. Llega a crecer hasta casi dos metros de altura y es muy utilizada para centros de boda y otros fines decorativos. El nombre de la flor proviene por su llamativa forma de cabeza de pájaro con pico.

Muy parecida al ave del paraíso es la Heliconia (su nombre proviene del monte “Helicón” en Grecia). También tiene una forma similar a la de un pico y a veces se las denomina como “colas de langosta” o “flores de loro”. Provienen de América del Sur y Central y de las Islas del Pacífico. Una flor tropical de gran belleza, existe una amplia gama de variedades con distinto tonos en rosa, amarillos, rojos y naranjas. Son flores grandes con rizomas extendidos y crecen en lugares húmedos. Si te gustan los ramos de heliconias, te será muy fácil atenderlos pues tan sólo necesitan agua fresca después de haber sido cortadas.



Quizá uno de los nombres de flores exoticas más populares son aquellos que provienen de clima tropicales como los Anturios y las Bromelias. El anturio tiene una peculiar forma de corazón única y lo podemos encontrar en varias tonalidades como rojo, blanco y rosa. La podemos encontrar en México, América Central y en las Antillas. El centro de su corona es normalmente de color rojo, rosado o blanco y se acentúa finamente por una sola protuberancia amarilla que sobresale llamando mucho la atención. También cabe destacar su delicada fragancia.

Las orquídeas son consideradas como una de las flores exoticas del mundo más bellas y son fáciles de cultivar en el jardín durando muchos meses si se les presta la debida atención. ¡Existen más de veinte mil especies diferentes de orquideas! Así que tienes muchísimas a elegir para tu ramo o jardín. La Musa (proveniente de China) es un ejemplo muy impresionante de tipo de flor exotica y también es perfecta para el ramo o jardín.

De la familia Marantaceae tenemos la Calatea, proveniente de América del Sur y podemos encontrar hasta trescientas especies diferentes. Destaca por sus inflorescencias ramificadas y les encanta la sombra y la humedad. La Calatea está siendo cultivada prácticamente en todas partes del mundo (son para interiores). Pueden aguantar bien un poco de sol por la mañana pero deben cultivarse más bien a la sombra o dentro de la casa. Necesitan de una base muy húmeda pero bien drenada y se recomienda el uso de ferilizantes. Necesita de buenos cuidados y deben siempre estar libres de plagas y enfermedades. Aunque algunas Calateas mueren en invierno, volverán a resurgir de nuevo durante el verano.

Otra de las flores exoticas tropicales por excelencia es el Cymbidium y son un tipo de orquídeas para interiores. Podemos encontrar unas cuarenta y cuatro especies diferentes de Cymbidium y proviene de los trópicos. Es una flor muy elegante que debe mantenerse en bajas temperaturas para que florezca bien.

Los Dendrobiums son otro tipo popular de orquídeas que provienen de Asia y existen cerca de mil especies diferentes. Sus seudópodos pueden absorber y retener agua de una manera muy eficiente. Se mantienen muy bien a la sombra y necesitan una buena circulación de aire si las temperaturas son altas. La Miltonia o “Orquídea Pensamiento” es también muy popular, se encuentra principalmente en Brasil y por tanto es una flor exotica de clima calido con un aroma maravilloso. La orquídea Odontoglosum se originó en las montañas de Sudamérica y crecen bien en condiciones frías. Existe una gran cantidad de híbridos y por tanto hay muchos muy diferentes donde elegir.

La Draecena es una planta exotica que no exige un riego regular ni tampoco necesita mucha luz. Simboliza el poder y la prosperidad y pueden vivir hasta mil años. Es el regalo perfecto para alguien quien no tenga tiempo de cuidar su jardín. Hay aproximadamente 40 tipos diferentes aunque sólo unas ocho se utilizan para interiores. Debido a su carácter versátil se ha vuelto muy popular en los últimos años y se encuentra entre las diez primeras plantas de oficina más comunes de hoy en día.

Los arreglos de flores exoticas pueden ser preciosos si lo haces con gusto y eliges las flores apropiadas. Si lo que buscas es un hermoso ramo para hacer un regalo, lo mejor es que te acerques a la floristería y bien compras tú mism@ las flores y las arreglas en casa o pides a la persona que atiende en la floristería que te haga un bonito ramo. Te va a salir un poco caro, pero valdrá la pena.

Las plantas y flores exoticas dan un toque de color muy hermoso y llamativo en tu casa o jardín por su espectacularidad y elegancia, así también como bodas, celebraciones, banquetes y cualquier ocasión que lo merezca.



Related posts:

  1. Ramos de Novia
  2. Detalles de Boda
  3. Primeros Sintomas de Embarazo
  4. Adornos Navideños
  5. Como Pintar una Casa


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.