Check out the Latest Articles:

Bueno, aquí dejo una lista bastante completa de los directorios de artículos que he ido recogiendo según he necesitado escribir y publicar artículos. Me ha llevado bastante tiempo –no sólo tengo esta página ;) – y cada uno de estos sitios requiere normas diferentes.

Dejo anotaciones de cómo funciona cada una. Ni que decir que tienen que leerse bien las directrices editoriales. Yo tengo anotadas pequeñas “idiosincrasias” de cada uno de estos sitios en la propiedades de los links que tengo archivado en la barra de herramientas (así me es muy fácil encontrar cada uno + lo que piden) por si a alguien le sirve el tip.

Espero que la lista les ayude. He encontrado más sitios en Internet con listas de directorios pero muchos están obsoletos. Por favor dejar en los comentarios si algunos han dejado de funcionar o si hay nuevos… gracias!!

Ojo a la Red

Lista de Directorios de Articulos **Reitera la importancia que tienen los contenidos únicos!

Ojo a la Red

Lista de páginas para enlaces

SQUIDOO PR 8 – Publicación inmediata

No es un directorio. Es una web 2.0, o sea, creamos nuestras “páginas” acogidos por su URL. Es en inglés, pero admite contenido en español. Hay muchos tópicos que no acepta (los considera Spam), así que es cuestión de ir probando. Se puede ganar dinero con Squidoo, ya que tiene módulos para Ebay y Amazon – son .com, así que seguramente irán bien sólo para contenido en inglés / USA.

Opinión: lleva tiempo preparar la página. Funciona con “módulos” y hay que incluir bastantes puesto que si no, la página no indexa bien. Bueno, Squidoo no indexa NADA BIEN de todas maneras, así que a usar los trucos que tiene cada uno! *Un día les cuento el mío :)

HUBPAGES PR 6 – Publicación inmediata

También es una página web 2.0, Hubpages “gusta mucho” a Google. Aunque sólo es en inglés, he escrito contenido con los anchors en español (siempre y cuando el texto lo requiere, claro!). También se puede ganar dinero si ponemos nuestra cuenta de Adsense, aunque NO ES CONVENIENTE poner nuestra cuenta de Adsense y utilizar la página para vínculos de vuelta si ya tenemos Adsense en la página a la que están apuntando. Lo que en Squidoo se llama “módulos”, en Hubpages se llama “cápsulas”, pero el funcionamiento es prácticamente igual.

Observaciones: me encanta Hubpages. Para que los vínculos “cuenten” hay que tener un “hubscore” de 75+. Una manera de conseguirlo es ser muy activo en la comunidad, dejando comentarios en los “hubs” de los otros escritores. El score no tiene NADA QUE VER con la cantidad de hubs que escribimos!

GATHER PR 6 – Publicación inmediata

Más que un directorio o una página web 2.0, Gather es un sitio social, digamos, una comunidad de gente que expresa su opinión a través de la creación de lo que ellos mismos llaman “conversación”. Ahí podrás escribir en español vinculando a tu página. Puedes compartir posts, fotos y vídeos.

Observaciones: facilísimo de utilizar. Aunque todo está en inglés, una vez te acostumbras a cómo funciona, podrás escribir tus artículos en la parte correspondiente a “posts” en un piz paz. Indexa muy bien. Sé que se puede ganar dinero con ellos pero no lo he puesto probado todavía. Si alguien tiene algún tipo de experiencia en cuanto a las ganancias, por favor dejar un comentario, gracias!

SNIPSLY PR 3 – Publicación inmediata

Lo mismo que hubpages; sólo deja publicar en inglés (y para cerciorarmen de ello les envié un correo y me contestaron que así era) así que no se molesten en español ya que es ir contra sus reglas. No creo que haya problemas con los anchors en español si le texto lo requiere, pero no he preguntado.

Observaciones: Plataforma wordpress.

ARTICULOZ PR 5- Los artículos son revisados

Bueno, quién no conoce Articuloz? Un directorio de artículos de lo más profesional. Revisan muy pronto. Un sitio eficiente y fácil de utilizar.

Observaciones: Ojo, pon tus vínculos sólo en la caja de datos de autor si quieres que sean do-follow! (En el cuerpo del texto pasan automáticamente a ser no-follow). Acepta hasta 3 links.

ARTICLEDASHBOARD PR 5- Los artículos son revisados

Directorio de artículos en inglés pero aceptan en español. Tardan bastantes días en publicar. Por algún motivo (seguramente porque utilizan el software articledashboard que está lleno de bugs) a veces la página simplemente no funciona – no reconoce autor, o los artículos escritos, lo que es bastante frustrante. Cada vez la utilizo menos.

Observaciones: Los links/anchors van en la parte de abajo, caja de autor.  Permite hasta 3 links.

GOARTICLES PR 4 – Publicación inmediata

Otro directorio en inglés que acepta artículos en español. Es muy fácil de navegar, si tienes cuenta de gmail, hotmail, etc NO LA ACEPTARÁ. Para registrarse debes tener una cuenta de tu dominio.

Observaciones: Links/Anchors deben ir en el resource box. Los artículos deben tener 300 palabras como mínimo. A mi particularmente me encanta Goarticles!

SOLUCIONES ELEGANTES – PR 0 – Los artículos son revisados

Este es mi directorio. Publico más o menos 1 vez por semana.

**(Soluciones ha dejado de ser directorio de artículos)**

CANALTEMATICO PR 4 – Los artículos son revisados

Directorio de artículos en espanol, tardan un poco en publicar pero la publicación está prácticamente garantizada.

Observaciones: Hasta 3 links en el cuerpo del artículo, indexa muy pronto.

ARTICULOSGRATIS PR 4 -Los artículos son revisados

Directorio de artículos en español, tardan muchísimo en publicar y permiten sólo un link de vuelta hacia nuestra página.

Observaciones: El último artículo que entregué tardó dos meses en ser publicado.

WIKIOLE PR 4 -Los artículos son revisados

Directorio en español, publica en pocos días.Los links se pueden poner en el cuerpo del artículo.

Observaciones: Particularmente me gusta mucho este directorio ya que es muy “limpio”.

ANALVIRTUAL PR 4 – Los artículos son revisadossolu

Directorio, publica rápido e indexa rápido también. Los links se pueden poner en el cuerpo del artículo.

Observaciones: Es uno de mis directorios favoritos.

COLECTIVOMORAGA PR 3 -Artículos son revisados

A veces publica rápido y a veces no. Lo que hago es enviarles un correo comunicandoles que he enviado un artículo para que procedan a su publicación o rechazo.

Observaciones: pon el código se seguridad/verificación en minúsculas o no te aceptará el artículo!

ARTICULO.TV PR 3 -Artículos revisados

Directorio que publica pronto pero te cambiarán los anchors / links si lo cree conveniente, lo que puede ser un inconveniente. Tarda en indexar.

Observaciones: He tenido problemas a la hora de volver a hacer el login así que la única solución que he encontrado es la de registrarme de nuevo, lo que es una pena. Luego ha reconocido quién soy, no sé si el problema lo tengo yo o si simplemente su software no funciona bien.

PRELINK.INFO PR 3 -Artículos revisados

Directorio en espanol, publica muy pronto e indexa muy bien.

Observaciones: Otro de mis favoritos! Además, tu artículo pasará a ser publicado en otros dos sitios, uno de ellos wanazone. No veo la ventaja puesto que es contenido duplicado, pero me gusta el funcionamiento.

ARTICLER PR 3 – Publica instáneo

Es un directorio en ingles, y muy problemático! Aunque su publicación es instantánea, los artículos también tienden a “desaparecer”  como ocurre con articledashboard (creo que utiliza el mismo software). Incluso después de preparar el artículo y subirlo, este desaparece por lo que he tenido que repetir la operación una y otra vez hasta que aparece… o me canso. Suelo poner los anchors en la caja de datos del autor.

Observaciones: No acepta tildes!

ARTICULOS-WEB PR 2 – Artículos revisados

Directorio de wordpress, por lo que es muy fácil publicar. Tarda unos días pero publica.

Observaciones: Me gusta bastante. Es fácil y limpio.

VOZALMUNDO PR 3 -Artículos revisados

Vozalmundo es un portal. La publicación es rápida y también indexa rápido.

Observaciones: Tu dirección de correo será visto por cualquier persona que entre en la página donde está tu artículo, así que te recomendaría que crees una cuenta de correo nueva sólo para ellos para que no te entre spam.

LEETU PR 2 – Artículos revisados

Directorio que publica con mucha rapidez. Se puede decir que le “tengo cariño” ya que fue uno de los primeros directorios donde empecé a publicar y debo decir que NUNCA ME HAN FALLADO.

Observaciones: Los links se pueden poner en el cuerpo del artículo. Se les ve bastante flexibles. No hay que registrarse.

ARTICULOSYA PR 2 -Artículos revisados

Directorio en español, la interfaz es bastante antipática y problemática puesto que no “reconoce” el trabajo del autor una vez se ha hecho el login. Nuestra página de artículos aparece vacía, no sé que software utiliza pero no parece ir bien.  Publica e indexa rápido.

Observaciones: Cuando le das a “mis artículos”, se abrirá la página de “publica aquí”. Mmm.

ARTICULO.ORG PR 2 -Articulos revisados

Directorio en español, publica e indexa rápido. Los datos van en la caja de autor.

Observaciones: También me gusta mucho este directorio.

SEO-DIRECTORIO PR 2- Artículos revisados

Ojo – en los últimos días se redirecciona a “el culo del mundo” (Tecnologia Geek),  lo que es un GRAN FASTIDIO puesto que he perdido todos los artículos que he publicado en Seo-directorio! Lo he dejado en esta lista porque el cambio ha sido muy repentino y hace poco.

Observaciones: Qué pena, me gustaba mucho este directorio! *Si eres el dueño y estás leyendo, me encantaría que dejaras algún comentario de porqué un cambio tan brusco… gracias!

ARTICULOSHISPANOS PR 2 -Artículos revisados

Directorio en español, tal y como lo indica el nombre, funciona con wordpress lo que lo hace muy fácil de manejar. Publica ráido y envía pingbacks a nuestro correo, así vemos cuando se ha producido la publicación.

Observaciones: Fácil y agradable, como todos los que funcionan con wordpress ;)

ARTICULOSS PR 2 -Los artículos son revisados

Directorio en español, publica e indexa rápido. También con plataforma wordpress, lo que lo hace muy fácil.

Observaciones: Los links se pueden poner en el cuerpo del artículo.

LARTYS PR 1 -Artículos revisados

Directorio que usa el software articledashboard (creo), así que no es tan fácil incluir los links como con los que están en plataforma wordpress. Tarda un poco en publicar.

Observaciones: Los links se colocan en la caja “fuente” (datos de autor)

BUSCADORDEARTICULOS PR 2 – Artículos revisados

Directorio basado en wordpress, publica rápido e indexa el mismo día.

Observaciones: Ninguna

E-ARTICULOS PR 1 -Artículos revisados

Directorio, tarda más o menos una semana en publicar. Es un poco “trabajoso” subir un artículo a e-articulos, puesto que yo particularmente he experimentado que para que funcione hay que hacer lo siguiente:

1) poner título también donde pone “título de la primera página”

2) GUARDARLO COMO UN BORRADOR PRIMERO

3) Pinchar en “editar artículo” y volverlo a enviar

No sé si realmente hay una forma más sencilla, pero ya lo hago siempre automáticamente así.

Observaciones: Las que están arriba

ARTICULOSAHORA PR 1 – Los artículos son revisados

Directorio no basado en wordpress, permite hasta 3 links en el cuerpo del artículo. Publica rápido. No he mirado cuánto tarda en indexar.

Observaciones: Ninguna

INDICE DE ARTICULOS PR 1 -Publicación inmediata

Directorio de artículos de publicación inmediata, a veces tengo problemas cuando pongo los anchors en el primer párrafo aunque no tengo muy claro si es porque el código de verificación parece ser un tanto “sensible”. Hay que respetar en el código de verificación las mayúsculas o minúsculas, de lo contrario no publica.

Observaciones: Tengo que investigar bien si es el código lo que me ha dado problemas o si realmente no es “fácil” insertar los vínculos en la parte de arriba del cuerpo del artículo. Aunque es una alegría que publique al instante, este directorio me ha sacado de quicio muchas veces!! :-x

HAGODINERO PR 1 -Artículos revisados

Directorio basado en plataforma wordpress. Indexa rápido. Algunos artículos me los han publicado pronto, otros han tardado bastante tiempo.

Observaciones: Los links pueden ir en el cuerpo del artículo. He visto que permite más de 2 en algunos artículos.

SUPERARTICULOS PR 1 -Artículos revisados

Superarticulos ha tardado muchísimo tiempo en revisarme los artículos (hasta 20 días). Indexa pronto.

Observaciones: He visto que publica contenido duplicado ya que alguien desvergonzadamente copió uno de mis artículos y simplemente le cambió los anchors/links apuntando hacia su página (una página de mucho calibre en Internet!!).

COMPARTIR ARTICULOS PR 1- Artículos revisados

Directorio en español, publica rápido e indexa rápido también. Tiene una gran cantidad de categorías a elegir, lo que puede ser un tanto abrumador más que una ayuda.

Observaciones: No sé cuántos links permite, yo suelo poner dos en el cuerpo del articulo.

ARTICULOS HISPANICOS PR 2 -Articulos revisados

Plataforma wordpress. Permite links en el cuerpo del artículo.

Observaciones: Ninguna

ESCRIWIN PR 0 -Publicación inmediata

Acaban de cambiar la interface (gracias!!!) por lo que están de suerte porque iba a comentar sobre su “dificultad” a la hora de navegar! De publicación instantánea que siempre es un bonus! Además, indexa rápido también.

Observaciones: Si es la primera vez que publicas en Escriwin, puede ser que encuentres un poco enredado el sitio a la hora de publicar.

YUGLER PR 0 – Artículos revisados

Directorio también basado en articledashboard (creo), publica rápido pero tarda bastante en indexar.

Observaciones: Por ahora, ninguna.

MENTESINQUIETAS PR 0 -Publicación inmediata

Directorio de publicación inmediata.

Observaciones: No recuerdo si la publicación inmediata es después de haber escrito algún artículo para mentesinquietas o si simplemente es así desde la primera vez.

PROMO-DIGITAL.INFO PR 0 -Publicación inmediata

También indexa rápido. Plataforma wordpress. La plantilla tiene muy buen diseño (a mi gusto).

Observaciones: Hay instrucciones de cómo poner la foto para que no se repita en el artículo, pero por más que lo he intentado no lo consigo!

LINKPOST PR 0 -Artículos revisados

Alguna vez les he enviado un correo para que procedan a la publicación o rechazo del artículo. Tarda una semana al menos en publicar. Quizá a veces peco de impaciente y no debería, pues yo publico los artículos 1 vez por semana más o menos :p

Observaciones: Lo dicho

DIETAS ABC PR 0- Publicación inmediata

También indexa muy rápido. Plataforma wordpress.

Observaciones: Por ahora ninguna.

BLOG PRENSA PR 1 -Publicación inmediata

No copies directamente de word si no quieres que la “ñ”, acentos, etc salgan como caracteres no reconocidos. Cuando hayas insertado/escrito tu artículo, simplemente dale a “guardar” y así es como se publica (no elegir “pendiente de revisión”).

Observaciones: Supongo que lo “extraño” – o por lo menos algo que no es lo acostumbrado – es que no tiene opción “publicar” sino “guardar”.

GABINETE DE PRENSA PR 2 – Publicación inmmediata

También indexa al instante.

Observaciones: Cuando vayas a copiar y pegar tu artículo desde word o cualquier otro documento, pégalo directamente en “visual” (lo encontrarás en la pestaña encima del cuadro de texto) para que se publique sin problemas.

Observaciones: las de arriba

990M 3 -Publicación inmediata

Es en inglés pero tiene artículos en español. Plataforma wordpress.Los anchors pueden ir en el cuerpo de texto.

Observaciones: He publicado en español porque he visto que otra gente también lo ha hecho pero no sé realmente si es un problema ya que no tiene directrices editoriales.

NOTAS DE PRENSA Pr 3 – Articulos revisados

Tarda unos cuatro días en publicar. Plataforma wordpress.

Observaciones: Mm, he tenido que enviarle correos para que publique/rechace los artículos, hay muchísimos en estado de revisión (hoy, por ejemplo, 510).

PUBLICAR ARTICULOS PR 0 – Publicación inmediata

Página de un amigo, así que trátala bien! ;)

PORDINERO.ORG PR 0 – Publicación inmediata

De publicación inmediata, en pordinero también podrás ser premiado con la posibilidad de insertar tu código adsense o con €50 euros, según la opción que elijas. Algo muy original que nunca había visto antes y un gran incentivo para los escritores.

ENMI.COM.AR PR 0 – Publicación inmediata

Articulosdemarketing.net

almontaras.com

directoriopremium.com – Los anchors no los publican, aunque en el último email me han comentado que estaban mirando a ver cómo resolverlo.

ociodirectory.com – Lo mismo que en directoriopremium.com

andandara.com – el artículo se envía por email

VICTORMB.COM – Sólo sobre mercadeo por Internet

**Ahora anímate e incluye en los comentarios cualquier directorio que conozcas que sepas que está activamente publicando en este momento. Lo probaré!

No related posts.



  1. Leandro on Sunday 13, 2009

    Wow, tremenda la lista… muy buena y util. la agrego a favoritos para tenerla en cuenta, gracias por tu compartirlo. +10 ;)

  2. Aminadab on Sunday 13, 2009

    Hola.

    Mi directorio de articulos es http://nosbi.com

    Esta hecho en WordPress, tiene pagerank 2, tiene poco contenido porque hace poco lo reactive pero te invito a publicar ya lo estoy actualizando junto con algunos autores.

    Saludos.

  3. Mauricio on Sunday 13, 2009

    Hola,

    este es un directorio de artículos de turismo http://articulosturismo.com , hay que respetar las normas de publicación, el PR es aún 0, pero ya irá avanzando.

    Algunos de los directorios de tu lista han cambiado de pr y http://alnavirtual.es está cerrado en la actualidad, hasta donde yo sé. (El nombre que le pusiste está errado, así como está parece un directorio de páginas de webs para adultos… :) ).

    Saludos,

    Mauricio

  4. admin on Sunday 13, 2009

    Gracias Mauricio! Ciertamente alnavirtual no está funcionando ahora, gracias por avisar.

    Y gracias por tu inclusión,

    Saludos

    Patri

  5. admin on Sunday 13, 2009

    Por cierto, he entrado en alnavirtual y ahora es una página de diseño web con un nada más y nada menos que un PR5! (a día de 21 Marzo 2011). Me pregunto si habrá habido una compra y un redireccionamiento.. ;) Felicitaciones al webmaster de alnavirtual.

  6. David Uribe on Sunday 13, 2009

    Hola

    Aprovecho para presentarles mi directorio e invitarlos a publicar sus articulos

    http://www.articulosparapublicar.com/

    Saludos

  7. Favio on Sunday 13, 2009

    indicedearticulos no existe.


You must be logged in to post a comment.