Check out the Latest Articles:

Cada vez son más las personas que recurren a las plantas curativas como una alternativa a la medicina tradicional. Este tipo de medicina trata a la persona “como un todo” y no las partes individuales o “que duelen”. Si bien todas estas plantas curativas pueden utilizarse individualmente, la mayoría de los profesionales creen que una base donde se utilizan varias de las plantas es mejor para aliviar los síntomas y ofrecen mejores resultados.

No existen realmente pruebas científicas y muchos escépticos han dicho que “todo está en la mente”. Sin embargo, ciertos ingredientes han mostrados ser muy eficaces a la hora de los resultados algunos se han sometido a ensayos clínicos. Se ha demostrado que la Hierba de San Juan, por ejemplo, ayuda con la depresión, mientras que el ajo reduce la presión arterial.

Las plantas curativas son un remedio totalmente natural pero aún así pueden ocasionar efectos secundarios y no deben ser tomadas bajo ciertas condiciones. Si estás tomando medicación recetada por tu médico debes decírselo a la persona indicada si vas a un herbolario en busca de ayuda más natural. Piensa que las plantas curativas pueden interactuar con lo que te haya recetado el médico.

Consulta siempre con el especialista: tanto en el herbolario como en la consulta de tu médico de cabecera.

Veamos ahora nombres de plantas curativas y en qué pueden mejorar nuestro estado de salud:

Té con Plantas Curativas

Té con Plantas Curativas

Aloe Vera – para las quemaduras y las heridas en general.

Agaricus Blazer – hongos que pueden prevenir algunos tipos de cáncer.

Gingko Biloba – de las plantas curativas, el gingko es una de las más admiradas por sus grandes propiedades. Sirve para el tratamiento contra el asma y otros problemas respiratorios, aumenta el flujo de la sangre al cerebro y se puede utilizar para tratar la diarrea. También ayuda a mejorar la memoria por lo que es beneficioso para los pacientes de Alzheimer.

Alcachofa – puede reducir el colesterol.

Blackberry (Rubys fruticosus) – Ayuda con las arrugas de la piel.

Gingseng – fortalece el corazón y el sistema nervioso. Además, ayuda a la vitalidad mental y física y es efectivo para tratar los resfriados, la tos, la gota, diabetes, dolor de cabeza y de espalda.

Caléndula – buena para reducir los calambres y ayuda con el estreñimiento.

Arándano – eficaz para las infecciones del tracto urinario.

Equinácea – buena para limitar la duración de los resfriados. También ayuda a estimular el sistema inmunológico produciendo células que combaten la infección.

Matricaria – para tratar las migrañas.

Ajo – reduce los niveles del colesterol.

Manzanilla – antiespasmódica, ansiolítica y descenso del colesterol. Además es útil en dolores reumáticos el ciclo menstrual regular, y para los dolores de cabeza.

Jengibre – bueno para reducir las náuseas y vómitos del embarazo.

Té Verde – inhibe el crecimiento de las células de cáncer de mama y puede curar las cicatrices más rápido.

Eucalipto – para la tos y el dolor de garganta; un antiséptico mu potente. El aceite de eucalipto puede ser aplicado localmente en heridas, llagas y quemaduras.

Hierba de limón – reduce el colesterol y los niveles de glucosa.

Cardo – tonificante para el hígado.

Orégano – eficaz contra bacterias resistentes a las drogas.

Rooibos – contiene compuestos fenólicos y se utiliza para las enfermedades de la piel, alergias, asma y cólicos en los bebés. Además es calmante.

Hongos de Shiitake – prevención contra el cáncer.

Soja – para el tratamiento de los síntomas derivados de la menopausia.

Hierba de San Juan – eficaz contra la depresión.

Valeriana – para tratar el insomnio.

Diente de león – aumenta la actividad en el páncreas, el hígado y el bazo y contiene sustitutos de la insulina. Algo contenido en vitamina mineral que se utiliza para el tratamiento de desórdenes renales y hepáticos.

Hojas de melón amargo – ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Cada una de estas plantas medicinales curativas tiene un cometido en particular que nos ayuda a mejorar ante ciertos malestares o enfermedades. No te olvides de consultar con tu médico o la persona indicada en el herbolario.

Related posts:

  1. Detalles de Boda
  2. Felicitaciones de Navidad
  3. Lista de Directorios de Articulos – Que he Probado!


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.