Check out the Latest Articles:

A la hora de escoger un ejemplar ideal para toda la familia entre tantas razas de perros debemos considerar algunos factores como obediencia, tamaño, pelaje y salud.

Collie o Pastor Escocés – Un perro que siempre será asociado con el famoso protagonista de las películas Lassie; el Collie es todo un espectáculo de gran pelaje, presencia y elegancia. Es muy fácil de entrenar debido a su inteligencia, y muy tranquilo a la hora de estar en casa. Paciente con los niños, fiel a su amo y un fantástico perro guardián.

Golden Retriever – El perro “familiar americano” por excelencia, se considera uno de los perros más fieles. Son muy fáciles de adiestrar por su carácter benevolente y obediente y además son fabulosos con los niños. Irónicamente, esta raza de perro se originó en Gran Bretaña.

Labrador – Otro perdiguero y además perteneciente a las razas de perros grandes, el Labrador es un hermoso ejemplar y llama la atención por su calmado carácter. Tiende a llevarse muy bien con otras razas y animales de compañía en general. Quizá pueda ser un poco quisquilloso alguna que otra vez, pero también es fabuloso con los niños, de gran inteligencia, noble y obediente.

Pastor Australiano – Mucha gente no ha oído hablar de este fabuloso perro de gran inteligencia. Es muy cariñoso, leal y un magnífico perro guardián. Tiende a ser un tanto activo, necesita entrenamiento, mucha atención y, por supuesto, mucho cariño por parte de la familia.

Setter Irlandés – Un perro precioso de pelaje muy brillante. Originalmente era una de las razas usadas para la caza y con el tiempo se ha convertido en un perro de familia estupendo. Es extremadamente complaciente y siempre quiere agradar por lo que es muy fácil de entrenar.

Pug – De las razas de perros pequeños más populares para cualquier familia, el Pug es realmente un perro muy fuerte aunque no lo parezca y también muy sociable. Le encanta jugar todo el rato aunque puede ser un tanto ruidoso. Es muy fácil de entrenar.

Beagle o “Pequeño Sabueso Inglés” – Quizá no es para todos los gustos ya que el beagle es un perro muy activo. Necesita mucho estar fuera de casa pero es algo que viene muy bien si sueles salir mucho con tu familia y tienes un tipo de vida muy activo. Necesita entrenamiento pues tiende a morder todo lo que encuentra.

Shiba Inu – Perro japonés de raza muy antigua; quizá no tan común y necesita mucha actividad. Es un perro extremadamente limpio y hasta “ordenado” y muy fácil de entrenar. No la mejor opción si hay niños muy pequeños en casa, pero definitivamente es uno de los perros que más muestran afecto a su amo.

Terranova – Un perro de raza grande, al que también se le denomina el “gigante amable” por su tranquilidad y pasividad. De hecho es posible que sea tan relajado que tiende a ser, quizá, un tanto perezoso. Si buscar un perro para tu familia que no necesita mucha actividad, el Terranova es definitivamente el compañero perfecto para tu hogar.

Caniche – Una mascota ideal para muchos tipos de hogares; le encanta jugar con niños de todas las edades y se adapta muy fácilmente. Son muy inteligentes y también les encanta disfrutar de la compañía de los adultos. De fácil adiestramiento, necesitan mucho cariño y atención y son muy fáciles de tener en casa. El caniche toy es una de las razas de perros miniatura más populares.

Otras razas de perros ideales para la familia son el leal Boxer, el activo Dálmata y el dulce Cocker Spaniel. Si tienes gatos en casa, será mejor que busques un perro que se lleve bien con los felinos! Estas son algunas de las razas que tienden a “no llevarse tan bien” con los gatos: Afgano, Beagle, Mastín, Doberman, Galgo, Husky, Yorkshire Terrier y el Samoyedo.

Mucha gente que vive en apartamentos busca la compañía fiel de un perro pero no sabe muy bien cuál es el ideal para su situación en particular. En este caso, el buldog inglés (muy educado), un galgo retirado (son luego muy tranquilos), el Maltés (un enano perfecto), Pomerano (el peluche de la casa), el Perro Crestado Chino (juguetón) y el Basset Hound (calmado y fiel), son todos ideales.

Hay que tener cuidado con las razas de perros peligrosos: Pitbull y Rotweiller entre los más conocidos. Antes de adquirir uno intenta aprender un poco más sobre sus costumbres y comportamiento.

Sin embargo, a la hora de buscar el perro perfecto, la raza es lo de menos. Un sabueso cariñoso, amable, juguetón, inteligente y simpático dará alegría a toda la familia y no hace falta que sea un perro de raza para quererlo como al que más.

Foto: Marinela **Cortesía de sxc.hu

golden retriever


Related posts:

  1. Nombres de Flores Exoticas y Flores Exoticas del Mundo
  2. Primeros Sintomas de Embarazo
  3. Felicitaciones de Navidad
  4. Cesped artificial
  5. Adornos Navideños


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.