Check out the Latest Articles:

¿Crees tener los primeros sintomas de embarazo y quieres cerciorarte? Existen una serie de sintomas que aparecen al principio y son muy particulares. Es probable que experimentes sólo parte de esos sintomas, ya que cada embarazo es diferente y hasta la misma madre puede experimentar diferentes sintomas del embarazo cada vez que queda en estado! Algunas madres comienzan a tener los sintomas justo después de la concepción del bebé, así que es importante siempre anotes las fechas de la última menstruación en un calendario.

Test de embarazo positivo

El test es una de las mejores soluciones para saber si estás embarazada;  se mide la hormona hCG en la orina y saldrá positivo cuando los niveles llegan a un 20, algo que puede ocurrir incluso 4 días antes de la menstruación (o 10 días después de la ovulación). Ten cuidado porque los falsos negativos son bastante comunes en la prueba inicial de embarazo, por lo que se suele recomendar esperar de 14 a 18 días después de la ovulación para hacerte el test. La prueba de embarazo realizada por un médico o ginecólogo es recomendable ya que pueden detectar los niveles de hCG hasta cuando están en un 5. Si tienes dudas y tu test en casa sale negativo, consulta con tu médico.

Cortesía de doriana_s  (sxc.hu)

Cortesía de doriana_s (sxc.hu)

Ausencia de la menstruación

Este es uno de los primeros sintomas de embarazo. Las mujeres con un ciclo menstrual estándar de 28 días ya tienen un período tardío si no les llega la menstruación unos 15 días después de la ovulación (o 29 días después del primer día del ciclo).

Ganas de orinar frecuentes

Este es un síntoma muy comun al principio de los embarazos – si ves que tienes ganas de ir al baño a cada momento (más de una vez cada hora) o que te despiertas muchas veces durante la noche para orinar.

Náuseas

Estas pueden comenzar tan pronto como de 2 a 4 semanas después de la concepción. Suelen ser peor en el primer trimestre de embarazo y por la mañana. Estos sintomas desaparecen completamente durante el segundo o tercer trimestre de embarazo.

Senos sensibles

Alrededor de 3 a 4 semanas después de la concepción la sensibilidad en los senos puede cambiar (también puede ser un sintoma pre-menstrual). Normalmente el grado de sensibilidad en los senos es muchísimo mas fuerte durante un embarazo que durante la menstruación. También se puede notar un leve hormigueo y las areolas de los pezones pueden hacerse más grandes y oscuras.

Fatiga

De los sintomas de un embarazo la fatiga es de los más comunes. Suele ser muy acusada (no es simplemente “sentirte un poco cansada”) y las actividades diarias se pueden ver completamente afectadas.

Molestias en general

Debido a todos estos cambios físicos y hormonales las molestias suelen ser muy comunes: dolores de cabeza, de espalda, estreñimiento, ardor en el estómago, acné, cambios repentinos en el humor, diarrea, indigestión y cólicos.

Antojos

Uno de los síntomas de embarazo más conocido popularmente. Aproximadamente el 85% de las mujeres llegan a experimentar algún tipo de ansia por la comida durante el embarazo.

Aversión a algunos alimentos

La otra cara de los antojos. Son tambien un sintoma común y puede suceder que tu comida favorita de repente te produzca náuseas sólo de pensarlo.

Aversión a ciertos olores

El sentido del olfato se agudiza y los olores parecen mucho más fuertes de lo normal cuando estás embarazada. Esto se conecta con la aversión a algunos alimentos ya que es a veces el olfato el que puede conducir a ello.

Movimientos del bebé

Alrededor de la semana 16 algunas mujeres pueden sentir el feto moverse en su vientre. Las madres primerizas no suelen sentir estos movimientos hasta alrededor de la semana número 20 o incluso más tarde.

Tu intuición

Algunas mujeres “sienten” que están embarazadas aunque no hayan tenido ninguno de los sintomas de embarazos anteriormente. Esta intuición suele ser bastante fiable.

Puede que tengas alguno de estos síntomas y aún así es posible que no estés embarazada. Es importante que acudas al médico para cerciorarte tan pronto como te sea posible. Si crees poder estarlo, trata tu cuerpo como si ya lo estuvieras hasta que lo sepas con certeza. Si te ha fallado la menstruación, hazte la prueba de embarazo. Si resulta positivo es muy posible que lo estés y que empieces a notar algunos o todos estos sintomas de embarazo.

Related posts:

  1. Plantas Curativas
  2. Vestidos de Novia
  3. Adornos Navideños
  4. Detalles de Boda
  5. Felicitaciones de Navidad


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.