Check out the Latest Articles:

Efectivamente, el marketing de artículos es una de las formas más óptimas de posicionar tu web en los buscadores. Es debido a que no solo se trata de crear enlaces entrantes a tu web, sino también de decirle a los buscadores de qué tema trata tu web.

¿Cómo se consigue? Se trata de usar el “anchor text” en tus enlaces. Algo que puede parecer obvio cuando ya lo sabemos, pero aún infrautilizado por aquellos que quieren posicionar webs. Es decir, usando un texto adecuado en la palabra que es el enlace.

Escribir un artículo puede resultar costoso al principio, nos podemos encontrar con la falta de inspiración. Para tener nuevas ideas, lo mejor es visitar otras webs que hablen sobre el nicho de mercado que quieres escribir. Se trata de hacer que nuevas ideas fluyan inspiradas por otros artículos.

Escribir artículos puede resultar difícil si no has estado pensando con anterioridad sobre qué quieres escribir. Puede ser interesante, ir tomando notas durante el día de las ideas que se te vayan ocurriendo. De esta forma, cuando llegue el momento de plasmar algo, te resultará mucho más sencillo. Esta claro que se requiere de metodología y de perseverancia. Después de leer este artículo, seguro que te resultará más sencillo escribir para informar y promocionar tu web.

A continuación, se explican diferentes pasos para ayudarte a escribir buenos artículos.

Lo esencial es decidir el tema y la forma de enfocarlo. Puede ser un escrito con una serie de consejos, puede ser el lanzamiento de un nuevo producto, puede ser una guía narrada paso a paso para solucionar un problema, puede ser una recomendación sobre algo en concreto…

Cuanto hayamos decidido el tema, teniendo en cuenta las ideas que ya teníamos previamente, lo mejor es investigar en internet sobre artículos del mismo nicho de mercado. Existen muchas fuentes de inspiración; periódicos, escritos de bloguers expertos, redes sociales… Tan solo para ir matizando ideas.

Luego es aconsejable apuntar en un papel, los conceptos importantes que queremos expresar. Solo se debe anotar el concepto, no el escrito entero que hayamos leído, por supuesto.

Resulta muy interesante usar la herramienta de palabras clave de Google, porque así, nos aseguramos de que por el mismo trabajo, nuestro artículo tendrá mayor repercusión al usar palabras que son más populares entre los usuarios. Aunque hay que tener en cuenta que para bajos volúmenes de búsqueda, no da datos muy exactos. Son estimaciones.

Finalmente, es interesante ordenar los conceptos que queremos transmitir y desarrollarlos por nosotros mismos, usando nuestras propias palabras y enfocando el tema bajo nuestra perspectiva. A veces resulta correcto ser muy respetuoso con todo lo que se dice, pero quizás perdamos la gracia. Piensa en tu público objetivo y escribe con total fluidez, dejando entrever tu personalidad y gracia.

El escrito podría dividirse en tres partes claras:

Introducción: Uno o dos párrafos en los que se adivine de qué va el artículo, pero picando la curiosidad del lector, sin revelar gran cosa.

Cuerpo: Unos 4 o 5 parágrafos en los que se desarrolla un tema en particular. Es este punto es dónde se debe explicar los conceptos, uno por uno y darles coherencia y sentido. Aquí es donde debe verse claro quién escribe, alguién con personalidad propia. Es importante repaldar las afirmaciones con datos contrastados

Conclusión: Se puede mencionar por encima una o dos ideas que se querían plasmar, a modo de recordatorio.

Escribir artículos es sencillo si te lo propones, tan solo hace falta algo de metodología, tu propia experiencia e inspiración para aportar algo a los demás.

Verás como montar un negocio en internet y aprender sobre cómo funciona el marketing de artículos usando los directorios de artículos puede ser más sencillo de lo que pensabas.

Foto: elessar_x **Cortesía de sxc.hu
simbolo-internet

Related posts:

  1. Como Pintar una Casa
  2. Casas prefabricadas: una gran opción
  3. Lo que necesitas saber sobre las bicicletas de carretera
  4. Las 10 mejores razas de perros para la familia
  5. Ojeras: como quitar las ojeras con remedios caseros


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.