Check out the Latest Articles:


Hay momentos en la vida de las mujeres donde todo parece ser mucho más difícil, entre ellos la llegada de una invitación para asistir a una boda, o a una fiesta a la cual no se puede faltar. Estas situaciones nos ponen frente al enorme dilema existencial de tener que escoger entre los cientos de vestidos de coctel para boda, si se trata de un matrimonio; o entre otros cientos de modelos de vestidos tipo coctel para reuniones sociales, familiares o de trabajo. El problema puede ser mucho mayor si vivimos en una ciudad donde no sea fácil encontrar el vestido apropiado para la reunión, o simplemente hay tan pocos diseños que se pueda correr el riesgo de ir con el mismo vestido que otra mujer tiene puesto. Esta es sin lugar a dudas la peor pesadilla de todas nosotras. Si te detienes un momento y lo piensas, es de vital importancia contar con un buen traje de cóctel en nuestros armarios. Sin embargo, otra situación compleja se presenta: llevar el mismo traje a todas las reuniones no parece ser una buena manera de ir a los encuentros sociales.

vestido de cotel a rayas

Vestido de coctel a rayas

vestido de coctel calvin klein

Vestido de coctel Calvin Klein

¿Qué hacer? ¿Con qué alternativas contamos las mujeres? Bueno, esta problemática social ha dado lugar a varias opciones:

  • No asistir. Bueno, parece un poco radical, pero es una salida: si rechazas todas las invitaciones no tendrás que preocuparte por los vestidos para coctel. Lo único malo es quedar como una persona asocial, algo que definitivamente no te recomendamos.
  • Comprar muchos vestidos de cóctel. Esta es la solución para no ir con el mismo traje a todas las reuniones, sin embargo, tiene un pequeño fallo: el dinero. Puede llegar a ser muy costoso, así que prepara la tarjeta de crédito.
  • Recurrir a las tiendas dedicadas a la renta o alquiler de vestidos de coctel (como sucede con los vestidos de novia). Esta es tal vez la mejor solución para el dilema de encontrar un traje adecuado para una reunión social, ya que consigues un vestido que te gusta el cual sólo usarás una noche, pero a un precio justo y razonable. Lo único malo es que es un servicio que no está disponible en todas las ciudades.


¡No todas tenemos cuerpos 10!

Ahora bien, si definitivamente estamos pensando en comprar un par de trajes de noche –lo que definitivamente es una buena idea–, vamos a tener que fijarnos en marcas y diseñadores. Antes de continuar queremos decirte que no te preocupes, muchos diseñadores por fin nos han entendido y entre sus creaciones también incluyen vestidos de coctel para gorditas y que son baratos: la mayoría de las mujeres no nadamos en el dinero, ni somos modelos de revistas; por lo que los tajes de gala son los que deben ajustarse a nuestras formas, y no nosotras a ellos.

Diseñadores y tiendas

Hay varias alternativas que puedes consultar cuando vayas en la compra de un vestido. Por lo que te recomendamos que primero visites los sitios web de diseñadores y marcas reconocidas como Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Rosa Clara, Patricia Avendaño o Matilde Cano; donde podrás consultar y ver fotografías y precios de las últimas colecciones. Ahora bien, puede ser un problema el hecho de que las tiendas físicas de estas marcas están limitadas a las principales capitales de algunos países, por lo que muchas veces tendremos que recurrir a otro lugar para comprar algunos trajes. Por ejemplo, si vivimos en una ciudad alejada de las grandes capitales, será mucho más fácil si consultamos en Pronovias, Mango, Cortefiel, Zara, El corte Inglés o Venca. Estos son sitios que sí podemos encontrar en una gran cantidad de ciudades, y que cuentan con una amplia oferta en diseños y estilos de vestidos y trajes.

vestidos de coctel

Vestidos de Coctel Morado y Negro

vestido de coctel largo

Vestido de Coctel Largo

Y… ¿qué es exactamente un vestido de coctel?

Elegante quizá es la palabra que mejor lo define. A su vez, es un vestido que está en medio del vestido corto o vestido de noche, pero no siempre este tiene que ser el caso. Al ser la palabra que lo define “elegante” (“lujoso” también puede utilizarse), el vestido corto quizá se queda… pues exactamente eso.. corto! La altura adecuada es hasta la rodilla o incluso más abajo, y los toques de “lujo” normalmente se verán en forma de pedrería o cualquier tipo de detalles que así lo definan. La  tela o material del que esté hecho es muy importante, telas como el satén o el lino son muy comunes en los vestidos de coctel. , aunque esto dependerá de la moda y la temporada. El corte clásico siempre va muy bien, y por supuesto, será el gusto de cada una de nosotras el que determinará qué vestido es el ideal. Ya sean vestidos un poco más “descarados”, o “discretos”, la palabra elegancia debe etiquetarnos cuando llevamos uno de estos trajes.  Si es de día, podemos llevar colores más vivos. Y no olvides que los complementos “visten” el vestido. Ya sea el bolso (pequeño, travieso o coqueto), o los zapatos de tacón medio (el bolso o cartera y los zapatos pueden ir a juego), o las medias,  o las joyas (finas o incluso bisutería fina), o el maquillaje, todo debe complementar el vestido a la perfección!

Related posts:

  1. Vestidos de Novia
  2. No Hay Excusas para los Eternos Emprendedores
  3. La Información de hipotecas le trae los datos más actuales
  4. Para Viajar a Toluca
  5. ¿Es Holiday Gym un gimnasio para ti?


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.