Check out the Latest Articles:

Es importante que busquemos con sumo cuidado y muy detenidamente vestidos de novia hasta encontrar el más adecuado para nuestra boda.

Supersticiones

En lo que se refiere a los colores, por lo general cualquier otro color que no sea blanco (símbolo de inocencia y pureza) se considera de mala suerte. El azul y el rosa también son aceptables.

El material preferido para los vestidos de novia es la seda. El satén también se considera que “trae mala suerte” y el terciopelo se ve como una amenaza o señal de un futuro incierto. Los estampados también se ven mal (todo esto debido a la tradición de que “un vestido de novia no debe estar manchado de sangre”).

Escoger el vestido adecuado conlleva un gran trabajo pero también es muy emocionante – además de elegir todos los accesorios y complementos necesarios (velo, guantes, calzado, tiaras, etc). Así que como vemos, hay todo un proceso selectivo antes de comprar el vestido perfecto.

La compra

Para empezar, debemos mirar en revistas de novias y en internet antes de ir a cualquier tienda de ropa nupcial; así se tiene una buena idea de lo que se quiere. La selección en la tienda puede ser totalmente abrumadora. Lo primero que el empleado/a te dirá es que tiene muchísimos vestidos de boda a elegir, y qué estilo es el que estás buscando. Si no te sientes cómoda en la tienda, ve a otra, pues estarás pagando muchísimo dinero por tu vestido y desde luego que será muy importante que te ayuden con todos los consejos y experiencia a su mano. Que quede bien claro: un buen empleado debe ayudarte a solucionar cualquier problema que puedas tener a la hora de elegir tu vestido hasta el último detalle.

Una vez elegido el vestido de novia podrás hacer las modificaciones necesarias pero ¡ojo!, la tienda no aceptará cambios fácilmente una vez estas modificaciones hayan sido hechas dado que conlleva muchos gastos. Intenta hacer estos ajustes y modificaciones unos seis meses antes de la boda, y no te olvides que hasta la mujer con un cuerpo diez va a necesitar algún tipo de cambio en las costuras del vestido. Si no lo haces con mucho tiempo de antelación puedes estarte jugando o bien el tipo de vestido que realmente deseas o unas alteraciones que harán que el traje te quede como un guante. No olvides tampoco complementar bien con la ropa interior y lenceria adecuada, ya que siempre se debe cuidar hasta el último detalle.

Elige bien tu vestido de novia para el día de tu boda - Cortesía de morguefile.com - Autor:phaewilk

Hay muchos tipos y estilos de vestidos de novia - Cortesía de morguefile.com - Autor:phaewilk

Si tu boda es improvisada o de última hora intenta buscar una tienda que haga modificaciones allí mismo y sobre la marcha a cualquiera de sus vestidos de novia. Rosa Clara, Franc Sarabia, Pronovias y muchas otras boutiques seguramente estarán dispuestas a tomar medidas y modificar al momento, pero asegúrate de llamar primero y preguntar.

Aunque cualquier novia busca el tipo de vestido que deja a cualquiera boquiabierto, es muy importante pensar también en la comodidad. Tendrás el vestido puesto durante muchísimas horas y tampoco es agradable ir cargando con algo que te resulta más incómodo que otra cosa. Acuérdate que es el día de tu boda y también tienes que disfrutar! Además, malos ajustes o retoques se notan luego en las fotos de boda.

No te desalientes al principio con la tarea de buscar el vestido de boda perfecto para ti. Sí, te llevará tiempo, necesitarás mucha paciencia y toda la planificación del mundo es poca, pero al final conseguirás el vestido de tus sueños.

Cuerpo y Figura

Cualquier vestido de novias es hermoso por sí mismo, pero tienes que tener cuidado a la hora de elegir sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de diseños y estilos que hay en el mercado. No cualquier vestido te va a quedar bien ni están hechos para tu personalidad o figura. Debes entender cuáles son las opciones disponibles y ser realista. Escoge siempre algo que te favorezca.

Delgada: Si eres delgada te quedará bien la línea A, el vestido tipo baile (tradicional), cintura imperio y envolvente.

Pequeña: Si eres pequeña te quedará bien la línea A, el vestido tipo baile (tradicional), el basque, cintura imperio y envolvente.

Voluptuosa: Línea A, basque, traje tipo baile, línea sirena y envolvente.

Forma de pera: Línea A. Vestido largo de baile, también de línea sirena y basque.

Tallas grandes: Línea A, línea sirena, basque y traje largo de baile.

Tipos de vestidos de novia

Línea A: Se caracteriza por ser ceñido y ajustado de cintura para arriba y más extendido de cintura para abajo formando una “A”. Es muy halagador para prácticamente todo tipo de figuras. La mayoría de las mujeres escogen esta opción por su sencillez y elegancia.

Traje de baile: El más clásico de todos los estilos de vestido de novia: de tapa ajustada con una larga falda acampanada que suele llegar hasta el suelo.

Basque: Un tipo de corsé que llega justo hasta debajo de la cintura. Alarga la cintura y estrecha las caderas. Este estilo es perfecto para aquellas novias que quieren ocultar algo de peso extra, o para una mujer pequeña pues la hará más esbelta.

Imperio: Sin un talle definido, con banda a la altura de la cintura ubicada directamente bajo la línea del pecho.

Sirena: Vestido ajustado y con cola una cola estilo campana que comienza desde las rodillas. También conocido como estilo trompeta o cola de pescado. Es un vestido estupendo si quieres acentuar las curvas femeninas, por lo que queda muy bien en cuerpos voluptuosos.

Envolvente: Ceñido pero no muy ajustado, vestido largo que moldea muy bien las curvas.

Escotes

Sea cual sea tu figura, los escotes son una buena manera de añadir muchas posibilidades los vestidos de novias. Ya sea por el tipo de accesorios que quieres lucir o simplemente porque quieres que el traje halague tus curvas aún un poco más. Estos son los escotes más populares:

Halter: Un escote con tiras envolventes en la parte frontal y que van hasta la espalda.

Sin hombros: Escote abierto, la tela descansa sobre los hombros para mostrar la clavícula.

El vestido de novia perfecto hará que brilles en tu noche de bodas - Cortesía de sxc.hu

El vestido de novia perfecto hará que brilles en tu noche de bodas - Cortesía de sxc.hu

Oriental: Escote tradicional caracterizado por cuello alto cuadrado.

Retrato o barco: Escote estilo chal, enmarca la clavícula de tejido suave y va del extremo de un hombro al otro.

Princesa: Con costuras verticales de arriba abajo, “adelgaza” la figura.

Redondo: Un cuello clásico y muy alagador, escote en forma de “u”.

Cuadrado: La línea del cuello se apoya plano sobre el pecho (justo encima de la línea del busto)

Trapless: Sin mangas, en general encontraremos que lleva escote cuadrado. Este estilo ofrece ilimitadas opciones para personalizar el traje con los accesorios adecuados.

Estilo “cariño”: Escote con forma de corazón, muy halagador para la línea del busto.

Cuello en forma de “v”: Puede llegar incluso hasta el ombligo.

Como ves, las opciones para los vestidos de novia son prácticamente ilimitadas. Si escoges el traje y entalle perfecto serás el punto de mira de todos tus invitados en el día de tu boda. ¡Un vestido de novia perfecto te convertirá en la estrella de la noche!

Related posts:

  1. Detalles de Boda
  2. Felicitaciones de Navidad
  3. Adornos Navideños
  4. Plantas Curativas
  5. Lista de Directorios de Articulos – Que he Probado!


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.