Check out the Latest Articles:


Todos sabemos que viajar con niños no es exactamente lo que se dice algo relajante. Pero aunque la vida en familia sea a veces un tanto agotadora, no podemos olvidar una serie de reglas esenciales en cuanto a viajar con niños en el coche,  para hacer tus viajes lo más seguros posibles.

1.    Asegúrate de que la sillita para bebés está correctamente puesta.

Perece una tontería, pero por ejemplo en Inglaterra más del 80% de las sillitas para bebés están colocadas de forma incorrecta. Así que antes de subir al bebé en la sillita, asegúrate de que ésta está correctamente instalada. Al comprar una de estas sillas, siempre pide en la tienda una demostración de cómo se instala, e incluso en algunas tiendas te lo colocarán ellos mismos. Si estás empeñad@ en hacerlo tú, hazlo con las instrucciones al lado, ya que resolverá todas tus dudas.

2.    Usa la sillita más adecuada.

Los bebés más pequeños deben ir sentados en sentido contrario a la marcha por el mayor tiempo posible. La razón de esto es básicamente que al ser tan pequeños, todavía no tienen fuerza en el cuello y la cabeza, por lo que este tipo de asientos son estupendo para en caso de choque frontal, sujetarlo y que se haga el menos daño posible. Una vez que el niño sea capaz de sostener la cabeza sin ayuda y los músculos del cuello estén un poco más fortificados, es decir, entre tres y seis años, puedes empezar a considerar la idea de ponerle una sillita normal, es decir, en el sentido de la marcha.

También es bastante seguro colocar la sillita en medio de los asientos, por lo que el bebé estará protegido también en caso de accidentes laterales.

3.    Asegúrese de que el arnés y las correas están bien puestas.

¿Cómo saberlo? Fácil. Estará bien apretado si entre el cuerpo del bebé y el arnés te cabe un dedo. Si caben más, significa que las correas están flojas. Las correas del arnés deben estar instaladas de manera que salgan por debajo de los hombros del niño (o incluso un poco más por debajo) El clip / cierre o ganchito, debe abrocharse a la altura del pecho, ya que así mantiene la postura adecuada y en caso de accidente es sin duda lo más seguro.

4.    ¡Prohibidos los abrigos!

Por mucho frío que haga, los abrigos no son un buen amigo de los niños en cochecitos de bebé. Parece una tontería pero los abrigos, normamente pluma, abuiltan y pierden volumen al apretarles las correas de la misma manera que una almohada deja de abultar tanto en cuanto te sientas en ella. Por lo tanto, es mucho mejor ajustar el arnés y las correas una vez que el niño no tiene el chaquetón puesto. Si crees que el niño puede tener frío, no dudes en meter en el coche una mantita y ponérsela por encima de las correas

Hay casos, como cuando realizas un alquiler de coches, en los que la sillita de bebé no es exactamente la que conoces, o son diferentes a las tuyas de tu día a día. No te preocupes y pídele a la empresa que te enseñe como funciona o como hay que instalarlo. Si quieres más información sobre alquiler de coches, pásate por el link.

Con estos 4 sencillos consejos tu bebe estará más que seguro en cualquier tipo de viaje, por lo que podrás conducir libremente sin mayor preocupación que la que debes tener: la carretera.

Foto: Chambo25

bebe en sillita

Related posts:

  1. Para Viajar a Toluca
  2. Ojeras: como quitar las ojeras con remedios caseros
  3. Asesoria Profesional con Voip
  4. ¿Te atreves con ejercicios abdominales?
  5. Navidad Ecológica: Adornos Navideños con Piñas


  1. It‘s quite in here! Why not leave a response?



You must be logged in to post a comment.